Domingo, 8 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

))) El 3º Día [2 DIC] El acoso a Del Bosque

Repasamos algunas curiosidades adicionales del fin de semana que se abrió con la visita de Vicente del Bosque

| HILO MUSICAL > What I’ve done, de Linkin Park

Este lunes ha comenzado en Madrid la Cumbre Mundial del Clima, al hilo de la cual enlazamos esta ‘vieja’ canción de Linkin Park, cuya letra se refiere realmente al propio grupo, pero que también se puede aplicar al planeta Tierra, como reflejaron en el videoclip.

| MOMENTOS FDS

-Los himnos: El fin de semana ‘deportivo’ comenzó con la visita del técnico que hizo a España campeona del mundo, Vicente del Bosque, que se acercó a Miróbriga para leer un manifiesto contra la despoblación elaborado por escolares. Esa lectura tuvo lugar en el Pabellón de Conde de Foxá, donde sonaron los himnos nacionales de España y Portugal, poniéndose de pie en la grada algunos adultos para escucharlos. Cuando el sonó el de Portugal, hubo algunos chavales que empezaron a abuchear...

-Un remate de cabeza: Concluido el acto, Vicente del Bosque fue acosado por un buen número de los chavales que habían acudido al Pabellón (básicamente, por todos a los que les dejaron sus profesores). Unos cuantos querían un autógrafo, llevando papeles, camisetas de España o un balón, que llegó a firmar (creo, o al menos hizo la intención), tras haberlo rematado previamente de cabeza (él mismo se lo tiró hacia arriba y lo golpeó). Pese a que el acosado fue él, Vicente del Bosque fue quién se acabó marchando en el coche de la Policía Local, que sirvió para acercarle hasta el Pabellón y evacuarle de allí.

-El Rector: Con esa marabunta de chavales en busca de un autógrafo de Vicente del Bosque, el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acabó metido entre todos ellos sin que nadie se percatase muy bien de por dónde andaba, saliendo del Pabellón unos cuantos metros por detrás de Del Bosque. Si se observa la imagen, Del Bosque aparece a la derecha de la imagen, y el Rector es justo la cabeza que aparece en la esquina inferior izquierda.

-Mopero permanente: Los problemas de goteras que sufre Conde de Foxá se volvieron a repetir en la tarde del sábado, siendo incluso necesario tener al menos en el partido del Infantil del III Columnas un mopero permanente, que intentaba secar la zona donde estaban cayendo las gotas cada vez que el juego se alejaba de allí. Previamente, entre el partido del Cadete A y el del Infantil del III Columnas, hubo un cubo puesto para recoger el agua. Lo curioso es que el partido del Infantil estuvo a punto de empezar con el cubo allí ‘en medio’, retirándolo en el último momento un espectador con la mopa.

-Las flautas: En una de esas imágenes, se puede observar saliendo del vestuario a un jugador del Cadete del Trepalio con un bocata en la mano. En la fotografía no se aprecia del todo bien, pero como le dijo uno de los familiares a un jugador, estos bocatas eran auténticas “flautas” de gran tamaño.

-Las 7 diferencias: La entrega de premios de la Exposición-Ornitológica tuvo de fondo dos banderas de Castilla y León ciertamente diferentes. Pueden jugar a encontrar las diferencias.

-Un gol desde el banquillo: En el partido que jugó el Salamanca UDS Femenino en el que militan Laura Benito y Carmen Álvarez se produjo un hecho insólito: Carmen Álvarez, recién sustituida, marcó un gol. O al menos eso dice el acta...

-En tweets:

| ZONA CLUBES