Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO denuncia que la Junta cierra el ‘Rincón Infantil’ de la Casa de las Conchas “por falta...
X
biblioteca pública

CCOO denuncia que la Junta cierra el ‘Rincón Infantil’ de la Casa de las Conchas “por falta...

Actualizado 02/12/2019
Redacción

Reclama que se proceda a la "apertura inmediata y permanente de la biblioteca infantil" con la contratación de personal técnico (auxiliares de biblioteca) de manera definitiva

Comisiones Obreras denuncia que la "inacción de los responsables de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León" ha provocado el cierre, por falta de personal, del Rincón Infantil ubicado en la Biblioteca Pública Casa de las Conchas.

Desde el sindicado se asegura que con el fin de mantener este espacio en funcionamiento se hicieron cuatro contratos de auxiliares de biblioteca "por circunstancias de la producción" con duración de un año. A día de hoy, los contratos han finalizado y la dirección del centro se ha visto obligada a cerrar la sección infantil por falta de personal que lo atienda, tanto para su mantenimiento técnico como la atención al público.

Este Rincón Infantil, que completaba la oferta bibliotecaria para los más pequeños, comenzó su actividad en marzo de 2019 y "a los nueve meses cierra por falta de personal, impidiendo a los lectores más pequeños disfrutar de un espacio en la Biblioteca de la Casa de las Conchas".

Comisiones Obreras reclama a la Junta que proceda a la "apertura inmediata y permanente de la biblioteca infantil". Para ello, consideran, "se hace imprescindible atender esta sección con la contratación de personal técnico (auxiliares de biblioteca) de manera definitiva. Esto implica crear esos puestos de trabajo estructurales de inmediato, pasando a formar parte de la exigua plantilla actual de la biblioteca Pública de Salamanca".

"No es admisible que se abriera temporalmente este espacio de lectura por intereses electoralistas para unos meses y solo para la foto", critica CCOO.

La finalidad de este servicio era conectar con la lectura desde los primeros años, disfrutarla y aprender procurando crear hábitos de lectura en el ambiente familiar. Para ello, los niños y las niñas disponían de una colección de más de mil títulos, además de gran variedad de servicios esenciales como préstamos de libros, revistas, películas, etc.

"No es la primera vez que la Consejería de Cultura deja al descubierto servicios en la biblioteca, pues ya lo hizo cuando creó los Clubes de Lectura, haciendo las 6 contrataciones temporales necesarias, que después no prorrogó, causando serios problemas de plantilla que no pueden atender convenientemente todos los servicios que se demandan", concluye el sindicato en un comunicado.

Comentarios...