Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Torre del Clavero celebra en el Liceo una jornada sobre el cambio climático
X
en colaboración con iberdrola

La Fundación Torre del Clavero celebra en el Liceo una jornada sobre el cambio climático

Actualizado 02/12/2019
Redacción

Con la proyección de la película 'Lo que arde' y un coloquio en el que han intervenido, entre otros, Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático de Iberdrola, y Luis Alberto de Cuenca, escritor, filólogo y crítico de cine

El cambio climático se consolida como la principal preocupación ciudadana a escala global y desde hace tiempo la Abogacía española está comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el cuidado del medio ambiente "para hacer de este mundo, un mundo mejor".

Por ese motivo y coincidiendo con la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, que se celebra en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, la Fundación Torre del Clavero, con la colaboración de Iberdrola, ha celebrado este lunes una jornada sobre esta temática.

Apostando por el cine como vehículo de concienciación y acercamiento de los valores de la Abogacía a la sociedad, en el Teatro Liceo ha tenido lugar esta tarde la proyección de la película 'Lo que arde', a la que ha precedido un coloquio que ha contado con la intervención, entre otros, de Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático de Iberdrola, y Luis Alberto de Cuenca, escritor, filólogo y crítico de cine.

'Lo que arde' es una historia sobre la contención y el deseo de destrucción dirigida por Oliver Laxe que ha sido galardonada con el Premio del Jurado 'Un Certain Regard' en el Festival de cine de Cannes 2019. En ella Amador, un pirómano recién salido de la cárcel, vuelve a casa de su madre Benedicta en una Galicia rural. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

Fotos de Ángel Merino

Comentarios...