Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la inscripción para las Navidades en la Biblio 2019
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Abierta la inscripción para las Navidades en la Biblio 2019

Actualizado 02/12/2019
David Rodríguez

Se mantienen las habituales tres sesiones, pero concentradas en dos días

Un año más, la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo acogerá durante la época navideña el programa infantil Navidades en la Biblio, que permitirá a un máximo de cien niños de entre 4 y 12 años disfrutar de varias actividades de forma gratuita. Aunque se trata de un programa que se desarrolla al hilo de la Navidad, sus contenidos no estarán relacionados con aspectos de la tradición religiosa, sino con "elementos de nuestra cultura popular, entendiendo las fiestas de fin de año desde un contexto sociocultural amplio".

Como es habitual, el desarrollo del programa correrá a cargo de Civitas Animación Teatral, que ha programado las habituales tres sesiones de actividades, aunque este año concentradas en dos días por cuestiones de calendario, al caer Nochebuena y Navidad en plena semana (martes y miércoles). De este modo, Navidades en la Biblio se desarrollará en las jornadas del jueves 26 y viernes 27.

Ambos días, por las mañanas, habrá sendas sesiones de actividades comunicativas y de expresión (dinámica de grupo, juegos y canciones), y plásticas, creativas y manipulativas (varios talleres). Los niños de 4 a 6 años acudirán de 11.00 a 12.00 horas, y los de 7 a 12 años, de 12.30 a 13.30 horas. En cada turno podrán participar un máximo de 50 chavales.

Como es habitual, para rematar, habrá un cuentacuentos (al que podrán asistir todos los inscritos al mismo tiempo), que en esta ocasión ha sido programado para la tarde del viernes 27, a partir de las 17.30 horas. Este año se disfrutará del espectáculo El Árbol de Navidad y otras plantas de la compañía burgalesa Estrella R.

Aquellos interesados en llevar a sus hijos a las Navidades en la Biblio 2019 pueden apuntarlos en la misma Biblioteca de la Casa de la Cultura desde este martes 3 y hasta el día 18 de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Comentarios...