Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los buitres acaban con la vida de una vaca y su ternero en La Vídola
X
piden que se les eche comida suficiente

Los buitres acaban con la vida de una vaca y su ternero en La Vídola

Actualizado 02/12/2019
Redacción

ASAJA Salamanca alerta de los incesantes sucesos protagonizados por estas aves carroñeras, pero que ante la falta de alimento no dudan en atacar a animales que se encuentran débiles

Durante todo el verano y otoño, se han sucedido ataques de buitres a ganado vivo y, ante la inactividad de las administraciones, los buitres vuelven a atacar por falta de alimento. En esta ocasión, una bandada ha acabado este lunes, 2 de diciembre, con una vaca y su ternero, este último de escasas 24 horas de vida.

Ambos ejemplares formaban parte de un lote de 26 animales de la raza charoles en una finca del municipio La Vídola, perteneciente a la comarca de Vitigudino y próximo al Parque Natural Arribes del Duero. Trabajadores de la finca avisaron al propietario que se personificó hace unas horas y, según comenta a ASAJA Salamanca, tuvo el mismo que espantar a los buitres. "Además, he encontrado el ternero a 40 metros de la vaca", alega el ganadero quien asevera que las aves han atacado a las partes blandas de los animales.

ASAJA Salamanca lamenta el suceso e insta a las administraciones a que no demoren más la voz del campo que clama por medidas de protección ante estas aves que han cambiado sus costumbres alimenticias por falta de alimento. Queda más que demostrado que los buitres atacan a ganado que consideran indefenso y esta OPA pide encarecidamente que se ocupen de los buitres y se instaure un sistema de compensación similar al del lobo.

Comentarios...