Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300 plazas para niños de 3 a 12 años en el programa ‘Conciliamos en Navidad’
X
inscripción hasta el 4 de diciembre

Más de 300 plazas para niños de 3 a 12 años en el programa ‘Conciliamos en Navidad’

Actualizado 02/12/2019
Redacción

Y en el pabellón de La Alamedilla se habilitará Navipark, una ludoteca y espacio de juegos mientras los padres realizan sus compras navideñas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha diseñado el programa 'Conciliamos en Navidad', que ofrece a 250 menores de edades de 3 a 12 años un espacio de ocio creativo y lúdico durante los periodos de vacaciones escolares. El plazo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el 4 de diciembre.

En concreto, se abrirán las ludotecas en los Centros de Acción Social (CEAS) de Garrido Norte y Sur, San José, Centro, Pizarrales, Vistahermosa y San Bernardo (en este último barrio, en el colegio Villar y Macías) durante los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y 2, 3, y 7 de enero, desde las 7:45 hasta las 15:15 horas.

Para complementar esta oferta de los Centros de Acción Social en otros barrios de la ciudad, la Concejalía de Participación Social y Voluntariado también contribuye a la conciliación familiar con el programa 'Apúntate a la Navidad', un servicio que funcionará en periodos no lectivos en los centros y espacios de participación ciudadana.

Este programa consiste en una propuesta de actividades de ocio educativo con temática navideña, jugando con diferentes colores. A través de estos, se desarrollan actividades, talleres y juegos en los que las niñas y niños, con edades comprendidas entre 3 y 12 años, se forman en valores como la amistad, la cooperación, la generosidad, la tolerancia y la igualdad, entre otros.

Se ofertan 30 plazas en el Centro Municipal Integrado Miraltormes, 30 en el Centro Municipal Luis Vives, 15 en el Centro Municipal Integrado de Tejares y otras 15 en el Espacio de Participación de Huerta Otea, los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero, desde las 7:45 hasta las 15:15 horas, siendo obligatoria la permanencia de los menores de 9:30 a 13:30 horas para los usuarios que cumplan los criterios de acceso y así permitir la conciliación familiar y laboral de los progenitores.

Navipark en el pabellón de la Alamedilla

Al mismo tiempo, desde la Concejalía de Innovación, Comercio y Mercados, se ha programado Navipark. Se trata de una ludoteca y espacio de juegos, con un amplio programa de entretenimiento al servicio de niños y niñas de entre 3 y 12 años, desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas (excepto los días 24 y 31 de diciembre, solo por la mañana; y el 25 de diciembre y 1 de enero, solo por la tarde) en el pabellón de La Alamedilla. Esta ludoteca permitirá a las familias realizar más cómodamente sus compras en los establecimientos de la ciudad durante las fechas navideñas.

Los más pequeños, de 3 a 5 años, podrán disfrutar de actividades y juegos de carácter participativo, expresando su creatividad y desarrollando su imaginación, además de ejercicio físico y habilidades para resolver problemas. Habrá hinchables, piscina de bolas, zona de talleres y cuentacuentos, juegos dirigidos y animación bajo la supervisión de monitores. Esta zona es gratuita acreditando compras en el comercio salmantino ese mismo día.

Por su parte, las actividades programadas para los niños de 6 a 12 años están pensadas para fomentar una serie de valores a través de los juegos y actividades. Se atenderán aspectos como la solidaridad, la cooperación, la comunicación, la empatía y la igualdad. Habrá mini golf, zona de videoconsolas, rocódromo hinchable, tiro con arco, hinchables, campo de láser combat y un área de puntería, entre otros, con un coste bonificado del servicio de 3,5 euros acreditando compras en el comercio salmantino.

Comentarios...