Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kamaru Teatro y el Coro de Niños Ciudad de Salamanca animarán el encendido de iluminación...
X
este jueves, a las 18.30 horas

Kamaru Teatro y el Coro de Niños Ciudad de Salamanca animarán el encendido de iluminación...

Actualizado 05/12/2019
Redacción

La novedad un gran árbol de Navidad cónico de más de 11 metros, con 1.700 metros de guirnalda led de color azul y diez palomas de diferentes tamaños con movimiento

La cita es este jueves, a las 18.30 horas, en la plaza de Santa Eulalia, donde tendrá lugar el encendido de la iluminación navideña de Salamanca. Será con la presencia del alcalde, Carlos García Carbayo, con el Coro de Niños Ciudad de Salamanca y la animación de Kamaru Teatro.

Precisamente la novedad de este año será un gran árbol de Navidad cónico de más de 11 metros en la plaza de Santa Eulalia, con 1.700 metros de guirnalda led de color azul y diez palomas de diferentes tamaños con movimiento.

La animación en los barrios se completará con el alumbrado navideño en cerca de ochenta calles y plazas, compuesto por 262 arcos, 341 motivos de farola, 2.010 guirnaldas en árboles en la plaza de España y la plaza del Oeste, cuatro estrellas en los acceso a la ciudad y el gran regalo que se instalará en la Plaza Mayor el 13 de diciembre (tras la celebración del Fin de Año Universitario), con un nuevo espectáculo de imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las 19:00, 20:00, 21:00 y a las 22:00 horas. El resto del tiempo la iluminación será fija y cambiará de color cada 15 minutos.

Las calles donde habrá motivos navideños son las siguientes: avenida de Italia, Filiberto Villalobos, Glorieta de la carretera de Madrid, Paseo del Rollo, Gran Vía, Glorieta de Béjar, La Bañeza, Paseo de Carmelitas, Glorita de 'El Viti', Maestro Jiménez, Paseo de Canalejas, Alto del Rollo, Teso de la Feria, avenida de Villamayor, plaza de La Vega, María Auxiliadora. Paseo de San Antonio, Toro, Zamora, avenida de Juan Pablo II, Antonio Ponz, paseo de Cuatro Calzadas, Comuneros, Concejo, La Beira, avenida de Mirat, plaza de España, carretera de Ledesma, Torres Villarroel, Plaza del Oeste, avenida Juan de Austria, Rúa Mayor, plaza del Barrio Vidal, Paseo de la Estación, avenida de los Cedros, Van Dyck, Paseo de los Madroños, avenida de Portugal, Plaza del Campillo, Prior, avenida de los Cipreses, San Pablo, Plaza Mayor, Las Isabeles, Plaza del Poeta Iglesias, Vazquez Coronado, Plaza de la Fuente, Sol Oriente, Linares, Bientocadas, Coria, Rector Tovar, Meléndez, Carretera de La Fregeneda, César Real de la Riva, Prado, Juan del Rey, Rotonda de los Alcaldes, Quintana, Ciudad Jardín, Íscar Peyra, Licenciado Vidriera, Filipinas, Jesús Arambarri, Azafranal, Pozo Amarillo, Camino Aguas, Wences Moreno, Conde de Orgaz, José Jauregui, Mateo Hernández, Cristo de los Milagros, Brocense, Mayor de Chamberí, Plaza del Peso, San Justo y Gibraltar.

Durante el mes de diciembre habrá 38 pases de dinamización comercial con animación de calle a cargo de compañías de teatro salmantinas. Serán itinerarios en movimiento, en horario de mañana y tarde, con el fin de generar atracción en los clientes mediante zancos, malabares, instrumentos musicales e hinchables gigantes, entre otras sorpresas, en la calles Zamora, Toro, San Juan de Sahagún, San Marcos, Mercado Central, Azafranal, plaza de Santa Eulalia, entorno de la Catedral, Torres Villarroel, Mercado de San Juan, avenida de Portugal, María Auxiliadora, Federico Anaya, Carmelitas, barrio del Oeste y Mercado de San Bernardo.

Además, por primera vez este año, diferentes barrios de la ciudad contarán con un lugar donde las niñas y niños podrán decorar y entregar su carta a Papá Noel y a los Reyes Magos, con seis días de actividades con animación y talleres de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en El Rollo, Pizarrales y Garrido.

Y en la Iglesia Vieja de Pizarrales, los días 27 y 28 de diciembre en horario de mañana y tarde, se desarrollará el tradicional Concurso Nacional de Puzzles, que alcanza su decimonovena edición. Las categorías para poder participar, con inscripción en el propio lugar del concurso, son las siguientes: mini (nacidos desde el año 2012); infantil (nacidos entre 2006 y 2011, ambos incluidos); juvenil (nacidos entre 2001 y 2005); senior o absoluta (nacidos entre 1954 y 2000); maxi (nacidos antes de 1954); intergeneracional (formada por un participante maxi y otro infantil o mini); y familiar (formada por un participante hasta infantil y un adulto).

Comentarios...