Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miranda del Castañar y Saucelle, próximas fiestas de la Matanza Tradicional
X
este viernes

Miranda del Castañar y Saucelle, próximas fiestas de la Matanza Tradicional

Actualizado 02/12/2019
Redacción

Y el sábado esta celebración llegará a Barruecopardo, Barbadillo, El Cabaco y Puente del Congosto

La Diputación de Salamanca sigue desarrollando el circuito de la Fiesta de la Matanza Tradicional que este año llegará a un total de 36 municipios de la provincia, hasta el 21 de marzo con el fin de aunar fiesta, tradición y turismo.

Miranda del Castañar y Saucelle acogerán estos actos el próximo viernes, que es festivo. Y el sábado esta celebración llegará a Barruecopardo, Barbadillo, El Cabaco y Puente del Congosto. Las actividades y horarios de cada uno de los municipios las puedes ver en los carteles que adjuntamos.

El año pasado más de 11.000 personas participaron en esta Fiesta de la Matanza que incluye como novedad un tamborilero para amenizar la jornada, junto al maestro de ceremonias de cada una de las matanzas, según ha explicado el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo.

Durante cuatro meses, la Fiesta de la Matanza Tradicional contará con un programa diferente en cada municipio participante, con difrerentes actividades lúdicas y gastronómicas, entre los que se encuentran mercadillos en los que poder adquirir los productos típicos de cada comarca. "Cada pueblo organiza un programa propio, con sus peculiaridades y tradiciones", ha indicado Javier García, añadiendo que la Diputación premiará al pueblo que haga un mayor esfuerzo tanto en la organización como en la ambientación de la matanza tradicional.

Comentarios...