Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por qué el pádel es uno de los deportes más divertidos
X
Accesorios para pádel

Por qué el pádel es uno de los deportes más divertidos

Actualizado 02/12/2019
Redacción

Estamos seguros de decir que el pádel es uno de los deportes más divertidos que existen. Te diremos cuáles son las razones por las que disfrutarás cada minuto que estés dentro de la pista sujetando las raquetas de pádel. ¿No nos crees? Entonces pruébalo por ti mismo, podrías estar ante tu nuevo deporte favorito.

Pádel, la forma más divertida de ejercitarte

Para muchas personas, hacer ejercicio y practicar un deporte no es tan agradable. Porque se requiere un esfuerzo físico y una fuerza de voluntad muy grande para cambiar los hábitos y salir de la zona de confort. Pero si te dijeran que, existe una forma divertida de ejercitarte, de realizar una actividad que además de traer beneficios a la salud, le agregaría diversión a tu vida, ¿le darías una oportunidad?

El pádel es uno de los deportes que tiene esa característica. Es por eso que se ha convertido en una de las prácticas más populares a nivel mundial. La mayoría de las personas que juegan al pádel por primera vez, terminan enamorándose.

El pádel es divertido por diversas razones, y te las diremos todas a continuación.

Es un deporte que requiere varios jugadores

Para jugar al pádel, es necesario hacerlo con una pareja. El pádel no se practica solo, así que te evitarás ese aburrimiento y monotonía de ejercitarte sin compañía. Imagínate poder jugar con tu pareja, con tu hermano, con tu primo o con tu amigo, y juntos intentar vencer al rival, suena divertido, ¿no?

Es un deporte relativamente "fácil" de aprender y practicar

Cuando decimos que el pádel es fácil es porque no es tan complicado o técnico como otros deportes. Para jugar al pádel solo necesitas una herramienta, la pala de pádel. Este deporte tiene sus pilares de inspiración en el tenis, se trata de golpear una pelota con una pala (así se le llama a las "raquetas de pádel". Así que, el jugador que se inicia en el pádel solo tendría que enfocarse en aprender a golpear la pelota para pasarlo al otro lado de la pista.

Los movimientos que se le exigen al jugador no son nada del otro mundo. Desplazamientos cortos de lado a lado o de atrás hacia adelante para alcanzar la pelota y golpearla. No se requiere movimientos acrobáticos de ningún tipo ni habilidades extremas.

Requiere puntería y habilidad para ejecutar diferentes tipos de golpes

Una vez que aprendes el golpe básico en el pádel, el panorama se abre para seguir aprendiendo. En el pádel existen diferentes tipos de golpes que requieren más habilidad conforme se avanza. Para muchos jugadores es divertido ir aprendiendo cada uno de ellos y desafiar sus habilidades. El hecho de tener que controlar nuestros golpes, la potencia y la precisión, se convierte en un reto bastante entretenido para los jugadores.

Puede ser practicado en cualquier nivel

Una de las ventajas del pádel es que puede ser practicado en diferentes niveles. Puedes tomarlo como una simple práctica social, para mantenerte activo y jugar con los amigos. Pero también, se puede alcanzar un gran nivel de técnica para llevarlo al siguiente nivel y comenzar a competir.

Puede tener un gran sentido de competición

El pádel es un deporte que se juega en parejas, dos contra dos. Esto le da un gran sentido de competición para intentar ganarles a los contrincantes. Para muchos jugadores, competir es divertido, ya que entra en juego nuestra habilidad, técnica y capacidades. Y si se quiere ver desde otra perspectiva, el pádel es también un deporte en el que compites contra ti mismo.

Aprovecha las mejores ofertas y acude a comprar en Newpadel, una de las mejores tiendas online especializadas en pádel. Consigue ahora los productos de las marcas más vendidas al mejor precio.
Comentarios...