Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE se opone a que Regtsa avise por carta a los vecinos del cobro de los impuestos
X
CANDELARIO

El PSOE se opone a que Regtsa avise por carta a los vecinos del cobro de los impuestos

Actualizado 01/12/2019
Redacción Béjar

IU defiende a los vecinos de Candelario que están pagando recargos a en el pago de sus impuestos por no conocer los plazos para pagarlos

Izquierda Unida ha presentado una moción en el pasado pleno de Candelario solicitando que la empresa Regtsa esté obligada a comunicar a sus usuarios, al menos con un mes de antelación y mediante carta por escrito, el cobro de los impuestos a los habitantes de Candelario. Una medida que contó con el voto contrario del PSOE y la abstención del PP al considerar ambos partidos que son los ciudadanos los que deben estar pendientes de las fechas de pago.

Para el concejal de Izquierda Unida, Miguel Rodero, "no debería ser un problema que quien factura 20.000 euros al año a costa del cobro de los tributos en Candelario ?Regtsa- estuviera obligada a comunicar por carta, y con tiempo suficiente, la cantidad a cobrar. Evitando así los recargos por pagar fuera de plazo o en previsión de que, aunque se tenga domiciliado el pago, se disponga de ese dinero en la cuenta corriente", ya que conviene recordar que se están produciendo muchos pagos con recargo por la desinformación que sufre los vecinos y la dudosa gestión de la empresa Regtsa.

Desde Izquierda Unida manifiestan "nos parece impropio que un Ayuntamiento defienda antes los intereses de una empresa que los de sus ciudadanos, y le recordamos al PSOE que cuando estaban en la oposición querían que el cobro de los tributos fuera gestionado directamente por el Ayuntamiento. Una nueva mentira que destapa el tiempo".

Comentarios...