Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Calahorra amarga el debut de Larrazábal con el Salamanca UDS (1-2)
X
Segunda División B

El Calahorra amarga el debut de Larrazábal con el Salamanca UDS (1-2)

Actualizado 01/12/2019
Pedro Zaballos

El conjunto del Helmántico desperdicia una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de play off de ascenso a Segunda División

El Salamanca UDS cayó inmerecidamente esta tarde en el Helmántico frente al Calahorra (1-2) en el debut en el banquillo blanquinegro de Aitor Lazarrábal. El equipo salmantino se adelantó con gol de Hugo Díaz de penalti, Benito empató para su equipo justo antes del descanso y Goñi, de falta directa tras la expulsión de Sotres, remontó el partido. El conjunto del Helmántico desperdicia así una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de play off de ascenso a Segunda División.

Mucho se había hablado en la previa del mal estado del terreno de juego del Helmántico debido a las malas condiciones climatológicas de los últimos días y a la excesiva carga de partidos que venía sufriendo el terreno de juego. A pesar de ello, el Salamanca UDS salió a jugar y a por el partido desde el arranque.

Esta primera muestra de intenciones del equipo de Larrazábal provocó que el encuentro fuese del equipo local desde el inicio. Las ocasiones también. Hugo Díaz y Ángel Sánchez tuvieron las más claras en sus botas, pero no acertaron a convertirlas en gol.

Pasada la media hora de juego, el Calahorra entró en el partido, quitándose el dominio de encima y buscando la portería de Sotres. Fue en este momento cuando llegó el gol del Salamanca. En un balón largo al área visitante, Hugo Díaz controlaba el balón y era derribado por Gorka que no medía bien en su salida. El penalti era lanzado por Hugo para hacer el primero de su equipo. Un tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo.

Sin embargo, cuando parecía que el Salamanca UDS se marcharía ganando al descanso, Benito batía a Sotres con un potente disparo desde dentro del área ante el que nada podía hacer el portero local. El Calahorra conseguía marcar en la primera que tenía a pesar de haber sido claramente dominado durante la primera mitad.

El Salamanca saltó a la segunda mitad buscando el gol que deshiciese el empate y le pusiese por delante en el marcador. No obstante, no se vieron grandes ocasiones de gol en los primeros minutos de la segunda parte, aunque conforme fueron transcurriendo los minutos, el equipo charro las tuvo de todos los colores para batir a Gorka.

La más clara fue un remate de cabeza al larguero que pudo haber supuesto el segundo tanto local. Minutos después, Ubis tuvo otra dentro del área cuyo remate se marchó rozando el palo. El Salamanca lo intentó hasta el final y buena prueba de ellos fueron los cambios que realizó Larrazábal: Ulises, Gio y Altube. Tres atacantes que buscaron la meta rival para deshacer el empate, pero que no encontraron el premio del gol.

Después de intentarlo y ser mejor que su rival durante todo el encuentro, en una de las últimas jugadas del encuentro, Sotres era expulsado tras derribar a un rival al borde del área. Carpio se ponía bajo palos para intentar salvar el libre directo, pero Goñi enviaba de forma maestra el balón al fondo de la portería para dar la victoria a su equipo.

Duro castigo para el Salamanca UDS en un encuentro en el que fue mejor y mereció más que su rival, pero en el que el Calahorra hizo gala de efectividad al marcar dos tantos en sus dos únicas llegadas.

Once inicial del Salamanca UDS: Sotres, Carpio, Borja, Adrián Crespo, Sergio Molina, Amaro, Ángel Sánchez, Mella, Hugo Díaz y Ubis. En el banquillo: Juan Pablo, Jehu, Ulises Torres, Gio, Tirlea, Zurita y Altube.

Once inicial del Calahorra: Gorka, Kamal, Baigorri, Benito, Chaco, Carralero, Echaide, Jorge, Alberto, Parla y Joan Rojas. En el banquillo: Zabal, Nacho, José Ramón, Cristian, Adrien, Isaac Manjón y Morgado.

Goles: Hugo Díaz (1-0, min 37), Benito (1-1, min 45), Goñi (1-2, min 90+3).

Fotos: Lydia González

Comentarios...