Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exhibición sobre salud podal y la entrega de premios cierran la actividad en el Recinto Ferial ...
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DE SAN ANDRÉS

Una exhibición sobre salud podal y la entrega de premios cierran la actividad en el Recinto Ferial ...

Actualizado 01/12/2019
David Rodríguez

El retraso en el arranque de la entrega de premios hizo que éste acto acabase bajo la lluvia

Aunque la Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo todavía tendrá actividades en las jornadas del lunes y el martes (la entrega de premios del Concurso de Fotografía de la Feria del Caballo, y una jornada sobre saneamiento organizada por Asaja, respectivamente), la actividad en el Recinto Ferial del Polígono de Los Chabarcones, epicentro de esta Feria, llegó a su conclusión a última hora de la mañana del domingo.

Por un lado, hubo una exhibición sobre salud podal y bienestar del ganado bovino, en la cual un ejemplar bovino fue objeto de la intervención del ganadero de Tenebrón Heliodoro Sánchez. Esta exhibición fue seguida con interés por varias decenas de personas, que aprovecharon la mañana dominical para dar una vuelta por el recinto. A la conclusión, unas cuantas personas se marcharon, mientras que otras se quedaron para asistir a la entrega de premios a los mejores ejemplares de la Feria.

En esta ceremonia (que comenzó con 35 minutos de retraso, con los animales ya desalojando la nave), participaron los concejales Ramón Sastre, Víctor Gómez, Vanesa Muriel, Jorge Labajo y Carmen Lorenzo, y los integrantes de la Unidad Veterinaria de Ciudad Rodrigo Isidro Molinero y Rosa Mª Bravo, que fueron entregando varios obsequios a los mejores ejemplares de cada una de las razas de ganado bovino con las cuales ha contado este año la Feria de San Andrés (la mayoría ganado charolés). Hay que apuntar que en el tramo final del acto empezó a llover con fuerza (aunque se mantuvo el sol).

Los premiados

En lo que se refiere al ganado charolés, en la categoría de machos de 7 a 11 meses, el podio lo integraron Lubian, de José Domínguez Zarza; Lince, de Alejandro García Martín; y M-0747SG, de Ángel Santiago García García. En la siguiente categoría, la de machos de 12 a 14 meses, los mejores ejemplares han sido Lustroso, de Fermín Sánchez González; Lenin, de Vicente Rodríguez García; y Leónidas, de Alfonso Román Gil. En la categoría de 15 a 20 meses, fue escogido como el mejor Lingote, de Hipólito y Roberto Tabernero Martín; seguido de Lobo, de José María García Morales; y Lancelot, de José Domínguez Zarza. Una vez entregados los premios por categorías, se proclamó como campeón absoluto de machos del Concurso de Charolés a Lingote; y como subcampeón a Lobo.

En lo que respecta a las hembras, en la categoría de 7 a 11 meses se premió a Llama, de Mariano de Diego Hernández; por delante de Lironda, de Ángel Manuel Bravo Montero; y Luciérnaga, de Mariano de Diego Hernández; mientras que en la categoría de 12 a 14 meses, la ganadora fue Lima, de Vicente Hernández Hernández, seguida de Lombarda y Lírica, ambas de Mariano de Diego Hernández. Como campeona absoluta del Concurso se escogió a Lima, y como subcampeona, a Llama.

En lo que se refiere al ganado Limusín, el campeón de machos fue Jilguero, de Luis Ángel Cabezas Tetilla; y la campeona de hembras, Nabir, de Patricia Sánchez Rubio. En lo que respecta a la raza Morucha, hubo premios para Isabel Romo Palacios, de la Finca El Tagarnal, por su lote de becerras; y para Eugenio Bernal, de la Finca Las Carboneras, por su lote de añojas. Por último, hubo un premio por su colaboración con el ganado de raza Salers, para José Ramón, de la ganadería Ternecal de Martiago.

Comentarios...