Jueves, 5 de diciembre de 2019
Las Arribes al día

La Casa del Parque Arribes en Sobradillo ya tiene listo el programa de actividades del puente festivo

Enmarcado dentro del Proyecto Libera, se llevará a cabo un voluntariado ambiental, así como un taller para los más pequeños y la proyección de un documental

Coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima, la Casa del Parque Natural Arribes del Duero, Torreón de Sobradillo ha organizado para el próximo fin de semana, 7 y 8 de diciembre, un programa de actividades dirigidas a niños y adultos, y en el que el medioambiente será el protagonista de ambas jornadas.

El programa comenzará, el sábado 7, con una actividad enmarcada dentro del Proyecto Libera: ‘1m2 por el Campo, el Monte y los Bosques‘, un voluntariado ambiental dirigido a todos los públicos, que comenzará a partir de las 11.00 horas, y cuyo objetivo es acondicionar la zona del Cristo de La Cuesta-La Chopera.

El domingo, 8 de diciembre, en esta ocasión dirigido a niños y niñas a partir de 5 años, se celebrará el taller ‘Alimentación sostenible y consumo responsable’, además de la proyección, durante toda la jornada, del documental ‘Los vigilantes del planeta’ de Manuel Campo Vidal.

Proyecto Libera

‘Libera, unidos contra la basuraleza’ es un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los Espacios Naturales libres de basura, abordado desde el conocimiento, la prevención y la participación.

 

DIAS Y HORARIOS DE APERTURA EN DICIEMBRE

Sábados: abierto de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 h.

Viernes y domingos: abierto de 10:00 a 14:00 h.

6 y 9 de diciembre: abierto de 10:00 a 14:00 h.

7 y 8 de diciembre: abierto de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 h.

Del 23  al 31 de diciembre, la casa del Parque permanecerá cerrada.

Para cualquier consulta o reserva de visitas guiadas, pueden ponerse en contacto llamando a los siguientes teléfonos: 923 522 048  / 646 609 756, o en el correo electrónico: cp.arribes.sobradillo@patrimonionatural.org