Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saucelle celebrará una nueva edición de la Matanza Popular los días 6 y 7 de diciembre
X
Tradición y fiesta

Saucelle celebrará una nueva edición de la Matanza Popular los días 6 y 7 de diciembre

Actualizado 01/12/2019
Maribel Sánchez

La jornada comenzará con el chamuscado y despiece del cerdo, para seguir con la degustación de carne y productos típicos de este día

Como viene siendo tradicional desde una década, el Ayuntamiento de Saucelle ha organizado para los próximos 6 y 7 de diciembre la XI Matanza Popular, iniciativa que contará con la colaboración de la Asociación Rural de Saucelle (Arusa) y la Diputación de Salamanca, pues este año está inscrita en el calendario del programa provincial Fiesta de la Matanza Tradicional de la Diputación de Salamanca.

De este modo, el viernes 6, a partir de las 11,30 horas, dará comienzo esta nueva edición con el chamuscado y despiece del cerdo, para continuar con una degustación de carnes del cerdo en la plaza del pueblo, actos que contarán con un maestro de ceremonias y un tamborilero encargado de amenizar esta jornada de fiesta y tradición.

Tras esta primera jornada, los vecinos de Saucelle podrán disfrutar el sábado, 7 de diciembre, de una comida en la que degustarán las chichas y el resto de la carne del cerdo. La cita será a partir de las 14.00 horas en el salón cultural.

Comentarios...