Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entran a robar de nuevo en la tienda de móviles de la Avenida de España
X
CIUDAD RODRIGO , ROBO

Entran a robar de nuevo en la tienda de móviles de la Avenida de España

Actualizado 01/12/2019
David Rodríguez

Los ladrones se han fijado en esta tienda de Movistar por 5ª vez en menos de 5 años

Por 5ª vez en menos de 5 años, la tienda de móviles de Movistar situada en el inicio del segundo tramo de la Avenida de España de Ciudad Rodrigo (en las inmediaciones de la rotonda de El Cruce) ha vuelto a ser en plena madrugada del sábado al domingo objetivo de los ladrones, en esta ocasión, como en las dos anteriores, por el método del alunizaje.

Con la 'novedad' de que el robo ha tenido lugar en pleno fin de semana (cuando se supone que puede haber algo más de movimiento por las calles y es más fácil que alguien vea algo), los ladrones volvieron a empotrar un vehículo contra la gran cristalera de la tienda que da a la Avenida de España, logrando acceder de este modo al interior de la tienda, sin que podamos precisar por el momento hasta qué punto pudieron consumar sus intenciones delictivas.

La última vez que esta tienda había sido objeto de los ladrones fue precisamente hace un año por estas fechas, en la madrugada del lunes 3 al martes 4 de diciembre, cuando también estrellaron un vehículo contra la gran cristalera para acceder al interior, aunque al menos en aquella ocasión los ladrones se fueron 'con las manos vacías' debido a las medidas de seguridad implantadas en la tienda.

Como decíamos al principio, se trata de la 5ª vez que los ladrones atentan contra esta tienda en menos de un lustro. La primera ocasión fue en febrero de 2015, cuando reventaron con la tapa de una alcantarilla el cristal de la tienda que da a la calle Serrano. En aquella ocasión, los ladrones sí se llevaron un gran número de móviles de última generación, aunque fueron detenidos un par de meses después (eran integrantes de una banda que cometió al menos 27 hechos delictivos por toda España).

Más de dos años después, en mayo de 2017, intentaron entrar en la tienda forzando la persiana metálica que protege su puerta de entrada -anexa a la cristalera que viene sufriendo los alunizajes-, pero no lo llegaron a conseguir.

La serie de alunizajes comenzó a principios de 2018, en la madruga del 4 al 5 de enero, cuando los ladrones empotraron un vehículo contra la gran cristalera sustrayendo un importante número de móviles. Estos ladrones también fueron detenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado un par de meses después (formaban parte de una banda que había cometido al menos 39 robos en polígonos industriales, comercios y cajeros automáticos de varias provincias).

Las Fuerzas de Seguridad ya se han puesto a investigar el robo cometido en la madrugada del sábado al domingo (la Guarda Civil ha delimitado el lugar colocando la cinta de prohibido el paso) para intentar dar también en esta ocasión con los malhechores.

Comentarios...