Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#MARCADOR [30 Noviembre | 1 Diciembre]
X
DEPORTES

#MARCADOR [30 Noviembre | 1 Diciembre]

Actualizado 01/12/2019
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece al partido de alevines entre III Columnas A y FS Salamanca, al duelo de infantiles entre III Columnas y Trepalio FS, y al de juveniles entre Valverde y III Columnas

#MARCADOR [30 Noviembre | 1 Diciembre]   | Imagen 1

| FÚTBOL SALA | INFANTIL | J7 > III TALLERES PASCUAL SILVA 2 ? TREPALIO FS 7

La triple sesión en Conde de Foxá entre conjuntos del III Columnas y equipos de la provincia de León (1 del Cistierna y 2 del Trepalio) se cerró con la derrota del equipo Infantil mirobrigense, en un encuentro donde la clave estuvo al inicio: ambos equipos tuvieron ocasiones claras, pero el que acabó por golpear primero fue el Trepalio.

#MARCADOR [30 Noviembre | 1 Diciembre]   | Imagen 2De este modo, tras haber realizado los leoneses de salida dos disparos que se marcharon por poco, el III Columnas generó dos grandes ocasiones que salvó el portero, la segunda un 1vs1 de Javi Robles en la cual el guardameta envió el balón a córner. El saque dio pie a una contra en la que el Trepalio se puso por delante con suerte, al impactar en el jugador de ataque el balón que salió a despejar Alejandro.

En los minutos siguientes, dispusieron de nuevo de ocasiones muy claras Carlos y Javi Robles, pero no hubo suerte, llegando el 0-2 en el 9', con un disparo de lejos que se hizo hueco por alto. En esa situación, los locales volvieron a estar cerca del gol, de la mano de Iker, pero de nuevo el guardameta lo impidió, permitiendo que llegase el 0-3 en el 11'. Con ese marcador, por fin el III Columnas logró estrenarse en el 15', de la mano de José Alberto.

Cuando la primera parte ya tocaba a su fin, hubo un duro golpe para los mirobrigenses, al encajar un gol más, que ponía el encuentro muy cuesta arriba. Pese a ello, el segundo tiempo comenzó con noticias positivas, con un gol de Jaime (en el 22'). Sin embargo, la esperanza duró poco ya que el Trepalio volvió a golpear al minuto siguiente (2-5). Ese tanto permitió a los leoneses afrontar con más tranquilidad lo que quedaba de partido, en lo cual sumaron otros dos tantos más, cerrando una victoria que terminó por ser bastante cómoda.


| FÚTBOL SALA | JUVENIL | J4 > CD VALVERDE 7 ? III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 0

#MARCADOR [30 Noviembre | 1 Diciembre]   | Imagen 3

El III Juvenil vivió una tarde para olvidar en su visita al Valverde segoviano, en la cual sufrieron un duro correctivo, rompiendo la dinámica del arranque liguero de llegar vivos al final de todos los partidos. La tarde se empezó a torcer cuando solo se llevaban 41 segundos de juego: el portero local hizo un saque en largo que un compañero suyo envió de cabeza al fondo de la red. En el 8', cayó el 2-0, tras una pérdida mirobrigense que dio pie a una contra 2vs1 que culminó en gol.

El III Columnas empezó a generar algunas ocasiones claras, como una de Sergio y otra de Jorge Crespo, pero no se pudieron materializar, llegando el 3-0 de los locales con un tiro cruzado tras un saque de banda. Como última opción destacada de la primera parte, hubo un saque en largo de Pablo Ramos que Pablo Martín envió fuera por poco. En los compases finales, el III Columnas jugó de 5, subiendo Pablo Ramos.

Con esa misma estrategia se volvió de vestuarios, pero no dio rédito, teniendo que sacar incluso Sergio bajo palos el 4-0 en un lanzamiento de falta en el 25'. Con portero-jugador, el III Columnas tuvo dos buenas ocasiones en los pies de Diego Rubio, que se perdieron. El tanto que prácticamente cerró el partido, el 4-0 local, llegó en el 35'. De ahí hasta el final, el Valverde aprovechó para engordar su cuenta, con tres tantos más.


| FÚTBOL SALA | LIGA ASAFUSA | J2 > FARINATO RACE CIUDAD RODRIGO FS 2 ? EL RINCÓN DE GUIJUELO 2

El Farinato Race Ciudad Rodrigo FS jugó en la tarde del sábado en Castellanos de Moriscos su segundo partido de la temporada, frente a El Rincón de Guijuelo, que se saldó con unas tablas que se pueden calificar de sorprendentes atendiendo a cómo se desarrolló el encuentro, especialmente el primer tiempo.

El caso es que el Farinato Race Ciudad Rodrigo FS jugó una primera parte perfecta, en la que dispuso de 5 ocasiones clarísimas de gol, pero sólo pudo aprovechar una, yéndose el partido al descanso con ese 1-0. De vuelta de vestuarios, el duelo se igualó, cometiendo el Farinato Race dos fallos en la salida de balón que costaron sendos goles.

A falta de 30 segundos, el conjunto mirobrigense logró marcar al menos el 2-2 con el cual concluyó el partido. Según señala el técnico del Farinato Race, Miguel Ángel Vicente, "no nos crearon prácticamente ninguna ocasión, sólo los dos regalos que le hicimos", mientras que "nosotros tuvimos varias".


| FÚTBOL SALA | ALEVÍN | J9 > III A TEXTILES ACOSTA 4 ? FS SALAMANCA 2

En su tercer domingo consecutivo jugando en Conde de Foxá (la semana pasada lo hicieron como visitantes en el derby frente a sus hermanos del III Columnas B), el Alevín A del III Columnas logró por fin salir victorioso, en un gran partido frente al FS Salamanca que hizo disfrutar a todo el público congregado en el Pabellón.

Los visitantes empezaron mejor el partido, teniendo dos ocasiones que solventó el portero mirobrigense durante el primer tiempo, Jorge Mota, antes de que el III Columnas tuviera la primera de la mano de Pablo Uribe, quién firmó un tiro lejano que el portero envió a córner. El FS Salamanca tuvo alguna llegada más a las que de nuevo respondió Jorge antes de que los locales cogiesen las riendas del encuentro, con intentonas de Álex y Pablo Lázaro que se perdieron por poco.

#MARCADOR [30 Noviembre | 1 Diciembre]   | Imagen 4Dentro de esos minutos en los que estaban mejor los locales, llegó el 1-0, en una acción en la cual recibió el balón en la frontal Pablo Manzano, quién se dio la vuelta y disparó al fondo de la red. Ese gol rompió el partido, que se convirtió en un correcalles, con muchas idas y venidas, en una de las cuales el FS Salamanca estrelló el balón en el palo en el 13'. Tras otra buena opción de Pablo Uribe que se perdió por poco, los visitantes acabaron por lograr el empate en el 14' tras una gran diagonal al área.

Tras la igualada, el III Columnas tomó el mando del encuentro, disponiendo Isma de dos ocasiones muy claras que despejó el guardameta. La insistencia mirobrigense tuvo premio en el 18', de la mano de Álvaro, quién aprovechó en el área el balón que le había llegado tras la parada del portero a un tiro de Pablo Manzano. La primera parte se cerró con otra ocasión de Isma.

El III Columnas salió bien a la segunda parte, encerrando a su rival, pero la guardameta que tuvo el FS Salamanca durante este período estaba también acertada, atajando por ejemplo un buen disparo de Pablo Lázaro en el 24'. Los mirobrigenses lograron ampliar la ventaja desde el punto de penalty, en el 26', de la mano de Pablo Uribe. Ese gol dio confianza a los locales, generando Álex y Pablo Uribe otro par de buenas opciones en los minutos siguientes.

Sin embargo, no acabaron en gol, lo que posibilitó que en el 30' el FS Salamanca se metiese otra vez en el partido con el 3-2 tras una jugada embarullada. En los minutos siguientes, tuvieron alguna opción para empatar que despejó el portero mirobrigense de este período, Adrián, al mismo tiempo que el III Columnas rozó el gol con tiros de Pablo Lázaro, Álvaro y Pablo Uribe.

El gol de la 'tranquilidad' llegó en el 37', cuando Pablo Manzano mandó al fondo de la red dentro del área el balón que le había llegado de Isma desde la izquierda tras una jugada larguísima de los locales. Tras este tanto, el III Columnas manejó bien el final del encuentro, estando más cerca de marcar (como por ejemplo Pablo Uribe en el 39' tras un jugadón de Isma) que su rival.

Comentarios...