Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El otoño teatral se reanuda con un espectáculo que comenzó el año en Nueva York
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

El otoño teatral se reanuda con un espectáculo que comenzó el año en Nueva York

Actualizado 30/11/2019
David Rodríguez

La creadora sevillana Raquel Madrid ofreció el montaje de danza-teatro 'Hay cuerpos que se olvidan'

Después de tres sábados sin cita teatral debido al Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual, y a la celebración de la patrona de la Música, Santa Cecilia, esta semana se ha retomado el ciclo de espectáculos del otoño teatral mirobrigense. La encargada de volverlo a poner en marcha para afrontar cuatro sábado seguidos fue la creadora sevillana Raquel Madrid, que ofreció el montaje titulado Hay cuerpos que se olvidan, en el que se mezclan la danza y el teatro.

Según explicó la propia creadora al inicio de la función (la abrió con un pequeño discurso para que los espectadores tuvieran más detalles de antemano sobre lo que iban a ver, explicando por ejemplo la historia de las alfombras desplegadas sobre el escenario) las representaciones en 2019 de Hay cuerpos que se olvidan las inició en Nueva York, concluyéndolas ahora en Ciudad Rodrigo.

En este sentido montaje, que ha recibido varios premios (como el de Mejor Intérprete Femenina de los Premios Profesionales de la Danza de Andalucía 2016, o el de Mejor Coreografía de los Premios Escenarios de Sevilla 2017), Raquel Madrid entrelaza la voz, el cuerpo y el movimiento en torno a la idea del duelo y sus cinco fases o estadios.

Comentarios...