Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo resetea en casa del líder y saca un punto dejando su portería a cero
X
FÚTBOL , PEÑARANDA DE BRACAMONTE 0 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 0

El Ciudad Rodrigo resetea en casa del líder y saca un punto dejando su portería a cero

Actualizado 30/11/2019
David Rodríguez

El encuentro disputado en la sobremesa sabatina estuvo marcado por las pésimas condiciones meteorológicas

El Ciudad Rodrigo resetea en casa del líder y saca un punto dejando su portería a cero   | Imagen 1

El equipo Senior de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF finalizó en la sobremesa del sábado en Peñaranda de Bracamonte el 'Noviembre Negro' que ha vivido -que le ha costado incluso el puesto al técnico Javi Martínez- con una buena noticia: tras cuatro derrotas consecutivas, el conjunto mirobrigense pudo sacar al menos un punto, que puede parecer poco, pero que tiene mucho valor.

Por un lado, este punto ha sido conseguido en casa del equipo que iniciaba la jornada como líder (alcanzó esa posición la semana anterior), el Peñaranda de Bracamonte, que tanto la temporada pasada como en la actual se está moviendo en la parte alta de la Regional de Aficionados (el curso pasado el Ciudad Rodrigo perdió los dos partidos ante este equipo).

Por otro lado, y bastante importante teniendo en cuenta que en los últimos 6 encuentros se habían encajado 19 tantos, el Ciudad Rodrigo logró dejar su portería a 0, algo que no lograba hacer desde el 'lejanísimo' 29 de septiembre, cuando también firmó un 0-0 en casa frente a otro de los equipos que está arriba, el Onzonilla. Precisamente, fue en aquel partido el único hasta la fecha en el que los mirobrigenses no habían conseguido marcar.

El encuentro de la tarde del sábado estuvo marcado por las pésimas condiciones meteorológicas, con lluvia (no cayó agua durante todo el partido ?cesó en el tramo final-, pero hubo momentos en que lo hizo con bastante fuerza), viento y frío, lo que convirtió en muy desapacible el juego en el Campo Luis García García de Peñaranda.

En consecuencia, las opciones de gol escasearon, siendo lo más destacado algunas intentonas aisladas que tuvo el Peñaranda en los compases finales de ambos períodos, incluido en el descuento de la 2ª parte, pasándolo un poco mal el Ciudad Rodrigo en esos minutos. Sin embargo, en esta ocasión la concentración defensiva se logró mantener de principio a fin, concluyendo el duelo sin encajar ningún gol.

Hay que apuntar que en el banquillo del Club mirobrigense estuvo de forma provisional el técnico tanto del Senior B como del Juvenil, Joaquín Chanca, junto a Yeray, el preparador físico del equipo con el cual los jugadores han estado trabajando durante esta semana tras la destitución de Javi Martínez.

Hay que apuntar que el Peñaranda de Bracamonte duerme en la noche del sábado como líder, a la espera de lo que haga este domingo el Mojados, que será precisamente el rival la próxima jornada del Ciudad Rodrigo, en un partido que se jugará de forma excepcional en lunes (el día 9 es festivo al trasladarse la festividad de la Inmaculada Concepción).

Comentarios...