Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense sigue con su buena dinámica ante el Leis para continuar segundo (2-3)
X
Segunda División B Fútbol Sala

El Piensos Durán Albense sigue con su buena dinámica ante el Leis para continuar segundo (2-3)

Actualizado 30/11/2019
Pedro Zaballos

El conjunto de Alba de Tormes consiguió los tres puntos en tierras gallegas en un igualado encuentro en el que siempre fue por delante

El Piensos Durán Albense logró esta tarde una nueva victoria en Pontevedra en su enfrentamiento ante el Leis (2-3). El conjunto de Alba de Tormes consiguió los tres puntos en tierras gallegas en un igualado encuentro en el que siempre fue por delante.

Comenzaba la primera parte con dominio del Piensos Durán Albense, marcado por una defensa muy seria y sin errores sumada a un buen ataque, que aunque no perforaba las redes locales, inquietaba y hacía trabajar al portero exalbense Marco Mandado. El Leis inquietaba al conjunto verde con una buena estrategia, pero no conseguía tampoco hacer daño.

En una buena presión de Raúl, el jugador albense conseguía hacerse con el balón para fusilar la portería rival con un potente disparo. Se ponían por delante los albenses y, además, con las cinco faltas a favor para intentar forzar la sexta. Sin embargo en una jugada de estrategia, el Leis conseguía empatar con una fortísima volea empalmada a la perfección. Todas las demás ocasiones eran atajadas por Miguel, teniendo una notable actuación.

Minutos después, Morales iba a tener la oportunidad de anotar el primero en su cuenta particular a través de un doble penalti bien señalizado pero la madera, por enésima vez en la temporada, impedía que fuese gol. Se llegaba al descanso con tablas en el marcador y ambos equipos ajustando y corrigiendo errores.

En la reanudación, fue el Leis algo más intenso, pero seguía sin acechar la portería en esta vez defendida por Carlos. El partido entraba en una dinámica en la que los locales asediaban a los de la villa ducal por medio de jugada de estrategia que los jugadores del Piensos Durán Albense no conseguían remediar enviando el balón fuera de las inmediaciones de la portería defendida por Carlos.

Sin embargo y cuando más se necesitaba, apareció Morales con un potente disparo cruzado desde fuera del área que fue imparable para Marco y ponía por delante a los verdes.

Numerosas ocasiones fueron desbaratadas por Carlos, realizando también otra gran actuación al igual que su compañero. A falta de cinco minutos para el final, el Leis decidió sacar el portero jugador y con ellos acercar el peligro a la portería albense. Y así fue, aunque cualquier signo de peligro era despejado por la gran defensa o por Carlos. Así hasta que en otra buena presión defensiva de Raúl conseguía robar el balón al rival y brindárselo a Cristian para que a puerta vacía, anotase su gol particular. Quedaba menos de un minuto y todo parecía más factible hasta que a falta de ocho segundos, un balón de rebote se metía en las redes del Piensos Durán Albense.

El partido finalizaba con mucha tensión pero a su vez con una gran alegría y sentimiento de esfuerzo en la plantilla Albense por el gran trabajo desplegado durante todo el encuentro.

Con esta victoria el Piensos Durán Albense consigue la segunda plaza de la clasificación esperando la siguiente jornada que será en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes con la UVA el viernes 6 de diciembre a las 18:00 horas.

Comentarios...