Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Carlos Quer no permite que se olvide que a Diana "le arrebataron el derecho más importante",...
X
Caso Diana Quer

Juan Carlos Quer no permite que se olvide que a Diana "le arrebataron el derecho más importante",...

Actualizado 30/11/2019
EP

El veredicto del jurado popular prevé estar listo "a última hora" de la mañana del sábado "o a primera de la tarde"

Juan Carlos Quer no permite que se olvide que a Diana "le arrebataron el derecho más importante, aquel que lleva la Constitución a todos los mítines", que es "el derecho a la vida", y lamenta que se lleve "dos semanas hablando del derecho del detenido".

En declaraciones a los medios, a las puertas del juzgado de Santiago de Compsotela en la mañana de este sábado, Juan Carlos Quer ha recordado que su hija ha estado "500 días en un pozo diciendo que 'no es no'".

Fuentes del Tribual Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que este sábado, "en principio", habrá un veredicto sobre el crimen de su hija "a última hora de la mañana o a primera de la tarde".

Para Juan Carlos Quer "cuesta que se haga justicia" y "se hace duro" escuchar "que en el mensaje de protección de Diana" que ha reiterado sobre la necesidad de la prisión permanente revisable "para evitar que otras niñas terminen en otro maletero o en el mismo pozo", todavía se tenga que escuchar que lo "mueve la venganza".

Desde su perspectiva "es un mensaje tan bonito, tan limpio y tan puro" que motiva "muchas cosas que cambiar" en España. Defiende "el derecho a la vida", que "le arrebataron" a Diana "de la forma más cruel y brutal posible".

Por su parte, el abogado de la acusación, Pérez Lama ha explicado que de momento están a la espera de que el jurado popular vuelva a entregar el veredicto al juez Ángel Pantín, un documento que llegará por segunda vez a sus manos después de que el viernes el magistrado determinase que existían "posibles contradicciones".

Pérez Lama asegura que hay que "esperar a ver si la motivación es suficiente" de acuerdo a las indicaciones que determinó Pantín el viernes. "Hay jurados que lo hacen a la primera fenomenal", ha añadido, pero tampoco puede "explicar más" hasta que se emita el veredicto.

Comentarios...