Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Centeno expone en el Museo del Comercio salmantino una muestra fotográfica sobre la...
X
Salamanca , Fotografía

Ángel Centeno expone en el Museo del Comercio salmantino una muestra fotográfica sobre la...

Actualizado 30/11/2019
Redacción

Esta muestra se suma a las actividades programadas en torno a La Semana de la Legumbre, que se celebra estos días en Salamanca

El Museo del Comercio en Salamanca, dedica una exposición con la temática a la producción de la lenteja en La Armuña, la muestra cuenta con 34 imágenes del fotógrafo mirobrigense Ángel Centeno. La exposición, lleva por título, "La Armuña, tierra binada", y se podrá contemplar hasta el 2 de febrero de 2020. La muestra recoge una selección momentanea de las tareas agrícolas, como son la preparación de la tierra, siembra, recolección, selección y comercialización de la lenteja.

Esta exposición, es una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca, en la "Semana de la Legumbre", y se suma a las actividades programadas por la OMIC, para este 2019. La muestra fue inaugurada por el concejal de Comercio Innovación y Mercados, Ricardo Ortiz, acompañado por el director del museo Miguel García Figuerola, representates de la Cámara de Comercio de Salamanca, y el director de la IGP Lenteja de Calidad, Nicolás Armenteros.

La Armuña es una comarca histórica situada al noreste de la provincia de Salamanca. Allí, el cultivo de la lenteja ha sido tradicional, puesto que posee unos suelos profundos, idóneos para ello.

Los campos se alzan en otoño, después se siembran. La recolección se lleva a cabo a principios del verano. Poco antes de esta labor, los campos de La Armuña se binan; es decir, se labran por segunda vez, para cortar la planta y hacer así más liviana la tarea de la recolección. Esta labor, tan específica, es la que ha dado lugar al título de esta exposición

Comentarios...