Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El portavoz del PP critica al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lumbrales “no haber aportado ...
X
LA OPOSICIÓN HACE BALANCE DE LOS PRIMEROS MESES DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El portavoz del PP critica al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lumbrales “no haber aportado ...

Actualizado 30/11/2019
Redacción

Javier Martín se muestra satisfecho por la labor de su grupo en los plenos ordinarios celebrados hasta ahora

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Lumbrales, Javier Martín, manifiesta sentirse "satisfecho de la labor de su grupo" después del pleno celebrado este jueves, "porque las cuatro mociones presentadas por nuestro grupo fueron aprobadas por unanimidad tres de ellas y una con la abstención del PSOE", tal como señala en un comunicado de prensa.

Martín explica que con ello su grupo municipal consigue llevar a aprobación 6 de las 8 mociones presentadas en los plenos ordinarios "y podían haber sido 7 si el equipo de Gobierno no hubiera rechazado la moción sobre la reducción del IBI a los mínimos legales establecidos, cuando todos los grupos los llevábamos en nuestros programas", afirma el portavoz del PP.

Respecto a la labor del equipo de Gobierno municipal, formado por tres ediles de Ciudadanos y dos del PSOE, Javier Martín cree que "ya ha tenido sus cien días de prueba y en los dos plenos ordinarios celebrados hasta ahora no ha aportado nada todavía". Y como "para muestra un botón, en el ultimo pleno celebrado de no ser por las mociones y preguntas presentadas por el PP, hubiéramos acabado en 10 minutos", añade el edil popular.

Tecnología Led en el alumbrado público

Por otra parte, con respecto a la aprobación, en el pleno del pasado jueves, de la modificación del presupuesto y el cambio del proyecto de creación de un parking de autocaravanas por las bombillas de tecnología led en el alumbrado público, el portavoz del PP matiza que "no es cierto que todo el alumbrado público estará en led a finales de este año". Según Martín, "se cambiarán 53 luminarias con los 20.000 ? del Plan POE que ha concedido Diputación y otras tantas luminarias se cambiarán con los 50.000? del parking, pero aún queda mucho por hacer", asegura.

Por último, el portavoz del PP en el Consistorio Lumbrales anuncia en su comunicado de prensa que su grupo seguirá "trabajando duro desde la oposición para mejorar la calidad de vida nuestros vecinos, en la medida que nos lo permita el equipo de Gobierno".

Comentarios...