Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enorme éxito de la Carbochada callejera de la Parroquia de San Andrés
X
CIUDAD RODRIGO , FIESTAS DE SAN ANDRÉS

Enorme éxito de la Carbochada callejera de la Parroquia de San Andrés

Actualizado 29/11/2019
David Rodríguez

De forma previa Carlos García Medina ofreció una conferencia sobre la historia del barrio que registró un lleno absoluto

La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo continuó en la tarde del viernes con el ciclo de actividades programado para celebrar la festividad de San Andrés que aparece en el calendario esta jornada sabatina. La víspera fue de altura, con dos actividades que registraron una altísima participación, y de una amplia variedad de edades.

Para empezar, tras la misa de la tarde del viernes (adelantada respecto al horario habitual) presidida por el párroco Tomás Muñoz Porras, hubo una conferencia en el salón parroquial a cargo de Carlos García Medina, quién hizo un completísimo repaso a la historia del barrio, que encandiló a todos los presentes. Para rematar la conferencia, Carlos García Medina pronunció una serie de refranes en torno a la festividad de San Andrés.

A la vez que repicaban las campanas, todos los presentes salieron al exterior de la Parroquia, donde había esperando otras cuantas personas más, para disfrutar de una carbochada, asándose las castañas junto a la propia Iglesia. Según se iban preparando, se fueron repartiendo entre los asistentes, además de un bizcocho, vino caliente, o refrescos. Como complemento, se lanzaron fuegos artificiales y hubo animación musical.

Aunque cayó alguna gota de agua, el cielo acabó respetando esta novedosa celebración que es muy probable que repita en años venideros. Para este sábado 30 de noviembre, festividad de San Andrés, habrá una misa especial a las 12.00 horas, que incluirá un ofertorio popular en torno a la Santa Reliquia.

Comentarios...