Martes, 10 de diciembre de 2019

Detenida la madre de un bebé de 18 meses hospitalizado en Granada tras ingerir hachís

Al parecer, el menor pudo ingerir hachís que había en la casa en "un descuido", por lo que no habría sido intencionado

La madre, a la que se ha investigado por supuesto maltrato al menor, fue puesta a disposición judicial este pasado jueves, tras lo cual fue puesta en libertad

Un bebé de 18 meses permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil de Granada desde el pasado miércoles tras ingerir hachís, unos hechos por los que se investiga a la madre, que fue detenida y puesta posteriormente en libertad con cargos.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el bebé está en planta y evoluciona favorablemente. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha agregado, por su parte, que fue el padre del menor, que no vive con la madre, quien llevó al niño al hospital, que, tras hacer las pertinentes pruebas, determinó que había ingerido sustancias estupefacientes.

Fuentes de este cuerpo de seguridad consultadas por Europa Press han indicado que la madre, a la que se ha investigado por supuesto maltrato al menor, fue puesta a disposición judicial este pasado jueves, tras lo cual fue puesta en libertad.

Al parecer, el menor pudo ingerir hachís que había en la casa en "un descuido", por lo que no habría sido intencionado. Según ha adelantado este viernes el diario Ideal, el padre, que ejercerá la acusación particular en la investigación, se hará cargo del niño cuando sea dado de alta, una vez se recupere de unos síntomas por los que ingresó grave en el centro hospitalario dependiente del Virgen de las Nieves.