Viernes, 6 de diciembre de 2019

Salamanca pondrá en marcha una estrategia turística para promocionar su arte urbano

También se creará un festival de carácter anual sobre este mismo ámbito y se incluirá en las guías turísticas

Los grandes lápices de Felipe Piñuela, en la Plaza del Oeste

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha una estrategia turística para promocionar y dar visibilidad al arte urbano presente en la ciudad, así como la creación de un festival de carácter anual sobre este mismo ámbito y su inclusión en las guías turísticas.

Así lo ha aprobado el pleno este viernes en una moción conjunta de todos los grupos, que inicialmente había previsto llevar a la sesión el Grupo Municipal Socialista y que después ha llegado de manos de todos los partidos con representación.

Según el texto de presentación de la moción, leído en el pleno, "el arte urbano se ha generalizado y ha ido ganando peso en la cultura contemporánea" con la presencia de técnicas que van desde el grafiti a las plantillas o esténcil.

"En la actualidad se trata de una expresión artística accesible para toda la ciudadanía e integrada en el día a día de muchos barrios y entornos urbanos.

Basta pasear por la ciudad de Salamanca para disfrutar de numerosas obras de artistas de prestigio nacional e internacional", recoge el texto llevado a pleno.

"Debido a las características de nuestra ciudad y su Galería Urbana, así como al conocimiento, metodología y trayectoria del Barrio del Oeste, que han ayudado a incrementar el valor artístico y cultural de Salamanca, el Ayuntamiento tiene que aportar su colaboración y los medios necesarios para impulsar una estrategia que valore y dé relevancia a este arte", añade la moción.