Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dan inicio las novedosas fiestas de la Parroquia de San Andrés en honor al Santo que le da nombre
X
CIUDAD RODRIGO , FIESTAS DE SAN ANDRÉS

Dan inicio las novedosas fiestas de la Parroquia de San Andrés en honor al Santo que le da nombre

Actualizado 28/11/2019
David Rodríguez

Esta apertura incluyó una misa especial con los niños como protagonistas y un doble concierto

La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo dio arranque en la tarde del jueves al programa festivo que ha organizado con motivo de la celebración el próximo sábado 30 del Santo que le da nombre.

Como primer acto, hubo una misa especial, adelantada respecto al horario habitual, y presidida por el párroco Tomás Muñoz Porras, en la que fueron protagonistas los niños de Catequesis. A su conclusión, hubo un doble concierto. En primer lugar, actuaron los Hermanos Gutiérrez, que ofrecieron cuatro piezas (entre ellas el Hallelujah de Leonard Cohen), antes de dar paso al Coro de la propia Parroquia, que también tiene unos cuantos niños entre sus integrantes.

Este viernes, tras la misa de la tarde (que de nuevo se adelanta a las 18.30 horas), habrá una conferencia del historiador Carlos García Medina, quién hablará sobre La Feria de San Andrés en la Ciudad. A su conclusión, sobre las 20.00 horas, se celebrará una gran Carbochada de San Andrés, invitándose a todos aquellos que quieran a asistir para degustar castañas. El programa festivo se rematará el Día de San Andrés, el sábado, con una misa a las 12.00 horas que incluirá un ofertorio popular en torno a la Santa Reliquia.

Comentarios...