Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Navidad mirobrigense recupera seis años después el macrobelén de Paté La Charra
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD 2019

La Navidad mirobrigense recupera seis años después el macrobelén de Paté La Charra

Actualizado 28/11/2019
David Rodríguez

Se podrá visitar todas las tardes (excepto los lunes que no sean festivos) a partir del próximo domingo 1 de diciembre

Un clásico de la Navidad en Ciudad Rodrigo está de vuelta después de 6 años de ausencia: el macrobelén de Paté La Charra, que podrá ser visitado de forma gratuita por todo aquel que quiera en las instalaciones de la empresa en la calle Júcar a partir del próximo domingo 1 de diciembre.

Este macrobelén es una iniciativa de Ángela García Curto, quién durante las últimas semanas ?desde el 10 de noviembre- lo ha estado preparando junto a su familia más cercana (entre ellos su marido, su hermana, un hijo y una sobrina). Precisamente, ha sido la 'presión' de la familia la que ha animado a Ángela García Curto a volver a desplegarlo tras haberlo hecho por última vez en las 'lejanas' Navidades del año 2013.

En este regreso, el belén vuelve a impresionar, tanto por su enorme tamaño (50 metros cuadrados) como por todo lo que contiene, ya que uno de sus rasgos distintivos es que un amplísimo número de las 300 figuras humanas con las que cuenta son mecánicas (además de objetos, como el puente levadizo de un palacio). Entre ellas están por ejemplo buena parte de las figuras que representan oficios artesanales, un niño que sube y baja de una palmera, o el mismísimo Niño Jesús y los camellos que hay postrados en sus inmediaciones.

Otro de los grandes atractivos del belén son los elementos realísticos que tiene como añadido, como el humo que sale del puesto de la castañera, o de una fogata en la cual hay unos cuantos pastores, y por supuesto el agua que aparece en varios puntos (hay un río, un pescador en una charca, o unas nubes descargando lluvia). Asimismo, de forma periódica, sobre el belén cae nieve, existiendo una zona específicamente nevada, donde se pueden observar varias atracciones infantiles. Como otro añadido, el belén cuenta en su 'primera línea' con un mercado de venta de productos, incluido el paté de la marca de la empresa que acoge la instalación.

Como decíamos al principio, el belén podrá ser visitado por todos aquellos que quieran a partir del domingo y hasta el 6 de enero. En concreto, se podrá pasar por el local de 18.00 a 20.00 horas de martes a domingo, y también los lunes que sean festivos de este período de tiempo (como por ejemplo ese 6 de enero que concluirá el período de exposición). La visita es gratuita, existiendo eso sí un cesto para dejar algún donativo.

Comentarios...