Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 ‘Poéticas de Interior’, las fotografías de Leonor B. de la Lastra en el Da2
X
artista salmantina

 ‘Poéticas de Interior’, las fotografías de Leonor B. de la Lastra en el Da2

Actualizado 28/11/2019
Redacción

La exposición, en la Sala 5, se puede visitar hasta el 23 de febrero

La fotógrafa salmantina, Leonor B. de la Lastra, y el comisario artístico, José Gómez Isla, han presentado este jueves, en el Da2, la exposición 'Poéticas de Interior', que se encuentra en la Sala 5 y se puede visitar hasta el 23 de febrero.

La obra de esta artista propone un intercambio poético y enigmático con el mundo que le rodea. Sus fotografías surgen de un ejercicio meditado de ida y vuelta (de construcción y deconstrucción) que la creadora iniciará al proyectar su mirada sobre la realidad cotidiana.

El comisario, José Gómez Isla, destaca que "en su búsqueda incesante por la ciudad y por la geografía del cuerpo, como una especie de flâneur baudelariano, la cámara de Leonor jugará solo un primer papel mediador al registrar los motivos encontrados, reencuadrándolos e interpretándolos en una primera fase de producción".

"Posteriormente, en la oscuridad de su laboratorio analógico, la autora comenzará una segunda fase creativa para transformar completamente las imágenes captadas por el objetivo. Este proceso de posproducción y reflexión poética resulta para ella tanto o más importante que la propia instantánea impresa en el negativo", añade.

Fotos de Lydia González

Comentarios...