Viernes, 6 de diciembre de 2019

Retiran el carné a un joven a los 4 días de sacárselo por conducir bebido dos veces la misma noche

Por la doble infracción, el joven recibió dos denuncias administrativas de tráfico con una multa de 500 euros cada una, y perdió 8 puntos del carné de conducir

Mossos d'Esquadra / EP

Un joven de 18 años y vecino de Olot (Girona) ha perdido 8 puntos del carné de conducir -la cantidad con la que parten los conductores noveles- cuatro días después de recibirlo por dar positivo en dos controles de alcoholemia en una misma noche, han explicado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este miércoles.

Agentes de tráfico le denunciaron en Sils (Girona) sobre la 1 de la madrugada del domingo, tras un control de alcoholemia en el que dio la tasa 0,29; por encima del máximo permitido que, como conductor novel, era del 0,25.

El joven había recibido el justificante provisional del carné de conducir solo cuatro días antes, y, tras la denuncia, el copiloto, que dio negativo en las pruebas, se hizo cargo del coche.

El mismo día, a las 7 de la mañana, otra patrulla paró al primer conductor en la AP-7 a la altura de Fornells de la Selva (Girona), y en una nueva prueba de alcoholemia dio como resultado 0,49.

Por la doble infracción, el joven recibió dos denuncias administrativas de tráfico con una multa de 500 euros cada una, y perdió 8 puntos del carné de conducir.