Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo destituye a Javi Martínez
X
FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo destituye a Javi Martínez

Actualizado 27/11/2019
David Rodríguez

Las cuatro derrotas consecutivas que acumula el equipo le han costado el puesto al técnico tras casi una temporada y media

La pésima racha de resultados por la que está atravesando el equipo Senior de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF, con cuatro derrotas consecutivas (tras haber sumado previamente 4 victorias y 4 empates), le ha acabado por costar el puesto al cuerpo técnico encabezado por Javi Martínez, según ha determinado la Junta Directiva del Club, en aras de "intentar mejorar la mala situación deportiva por la que está atravesando el equipo".

La decisión fue comunicada al ya extécnico en la jornada del martes, pero no se oficializó hasta la noche del miércoles, en un comunicado en el que se le agradece al cuerpo técnico saliente el trabajo prestado durante su tiempo de estancia en el Ciudad Rodrigo, deseando a sus integrantes lo mejor en el ámbito deportivo y personal.

En estos momentos, la directiva del Club está trabajando en la contratación de un nuevo cuerpo técnico. Hasta que se concrete, el equipo realizará los entrenamientos a las órdenes de quién ha venido ejerciendo como preparador físico, Yeray, persona a la que se tiene gran estima en el vestuario.

Hay que recordar que Javi Martínez llegó al Club mirobrigense (fue presentado en junio de 2018) procedente del Hergar Camelot Helmántica, con quién había firmado un gran año en Regional pese a provenir de Provincial. Ese ascenso de categoría lo había conseguido también el ya extécnico del Ciudad Rodrigo, quién previamente entrenó en equipos provinciales y regionales de Burgos y León, en el equipo Cadete Regional y en el conjunto Juvenil de Liga Nacional del Santa Marta, y en el Juvenil del Hergar.

Javi Martínez y su cuerpo técnico se marchan del Ciudad Rodrigo tras casi temporada y media, tiempo durante el cual el equipo ha tenido una trayectoria bastante irregular. En su primera temporada, el equipo sufrió las bajas con la pretemporada avanzada de Alberto Martín y Alberto García, lo que condicionó la planificación, justo todo lo contrario a lo ocurrido esta segunda temporada, cuando se confeccionó una plantilla incluso para pensar en el ascenso.

Así han transcurrido las 12 jornadas que llevamos

El arranque de temporada parecía ilusionante, ya que se consiguió ganar en casa a uno de los gallitos del curso pasado, la Ponferradina B. Sin embargo, a la hora de la verdad, este equipo está hundido en la tabla. A la semana siguiente, el Betis dejó sin victoria al Ciudad Rodrigo en el último minuto del tiempo de descuento, volviendo a ganar la semana siguiente en casa del Fabero, otro de los equipos que está en la parte baja.

Tras ello llegaron tres empates consecutivos, ante Onzonilla, Hergar Camelot Helmántica y Villa de Simancas. Al menos, en esas 6 primeras jornadas el Ciudad Rodrigo se caracterizó por su buen hacer defensivo, encajando sólo 4 goles. Todo empezó a cambiar la semana posterior ante el Ribert: se volvió a ganar, pero con apuros, tras permitir que se pasase de un 0-3 a un 2-3 en los compases finales.

El último fin de semana de octubre, en casa ante el Laguna, los mirobrigenses empezaron muy mal, con un 1-3, pero a base de garra le consiguieron dar la vuelta al marcador, hasta un 5-3 que encandiló a la afición. Lamentablemente, desde entonces todo han sido malas noticias, con 4 derrotas consecutivas, a cual más dura, y tras haberse adelantado en todos los encuentros.

La gota que colmó el vaso fue el pasado domingo en el Francisco Mateos, donde el Benavente, otro equipo de la parte baja de la tabla, ganó por 1-4, una cifra que no se veía desde la dura racha de derrotas con la que inició el Ciudad Rodrigo el año 2016 dentro de su temporada de estancia en 3ª División. En este segundo bloque de 6 partidos, el Ciudad Rodrigo ha encajado 19 goles (es decir, más de 3 de media por partido), y había caído a un ya peligrosísimo 12º puesto en la tabla.

Comentarios...