Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ganadero Victorino Martín García pronunciará el Pregón Mayor del Carnaval 2020
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2020

El ganadero Victorino Martín García pronunciará el Pregón Mayor del Carnaval 2020

Actualizado 27/11/2019
David Rodríguez

Ya ejerció como pregonero de la Asociación Charra del Caballo 10 años antes, en el Carnaval 2010

Al mismo tiempo que tenía lugar la rueda de prensa del Equipo de Gobierno tras la controvertida Comisión Taurina de la mañana del miércoles, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desvelaba enviando una nota de prensa que el Pregonero Mayor del Carnaval del Toro 2020 será el ganadero y veterinario Victorino Martín García.

Según señala el Ayuntamiento, y en concreto su alcalde Marcos Iglesias ?a quién le ha correspondido la elección- es un "orgullo" tener a Victorino Martín como Pregonero "por todo lo que representa para el toro de lidia". En este sentido, se considera que el Carnaval 2020 "se refuerza" con su presencia, ayudando a "difundir nuestra fiesta grande".

Hay que apuntar que no es la primera vez que Victorino Martín se subirá a las tablas del Teatro Nuevo para pronunciar un pregón precarnavalero: ya lo hizo en el año 2010 para la Asociación Charra del Caballo. De igual modo, estuvo sobre esas tablas este mismo año, en la gala cultural precarnavalera del Bolsín Taurino, para dar a conocer la Fundación del Toro de Lidia que él preside.

El Pregón Mayor del próximo Carnaval -que se recuperará tras no celebrarse en 2019 por el repentino fallecimiento de la persona que lo iba a pronunciar, José Pinto-, tendrá lugar como es habitual a las 20.30 horas del Viernes de Carnaval (que será 21 de febrero) en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Comentarios...