Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El autor de la biografía de Demetrio Gómez Planche presentará una nueva novela
X
este jueves, a las 20.00 horas

El autor de la biografía de Demetrio Gómez Planche presentará una nueva novela

Actualizado 27/11/2019
Redacción

Hermenegildo Rodríguez hablará de ella en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Este jueves, 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, se procederá a la presentación del nuevo libro de Hermenegildo Rodríguez.

El autor, nacido en Jerez de la Frontera y afincado en Salamanca, ya publicó en el año 2008 la biografía de Demetrio Gómez Planche, bajo el título: "Era mediodía".

Otras novelas de su autoría son: Sobre faldón rojo cereza (1999), Oí como le llamaban (2000) y El chaquetón de cuadros (2005).

Sinopsis

La nueva obra que se presenta: La última elección, es una novela situada en el Jerez actual; aunque podría transcurrir en cualquier otra ciudad o época.

Constituye una visión del discurrir social y político de esta ciudad de ficción, donde Uriel Grijalbo, su protagonista, decide, hacia finales del verano del 2014, volver con su mujer a la ciudad donde nació, para tratar de enderezar allí su vida. Pronto se encontrará con un Jerez que nada tiene que ver con la ciudad de su juventud. Sus viejos amigos, le irán mostrando una ciudad turbia y decadente, donde las bajas pasiones y los enfrentamientos políticos, lo empañan todo.

Comentarios...