Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘365 días con Acopedis’ retrata la vida diaria del centro y los numerosos proyectos de ayuda a ...
X
PEÑARANDA

‘365 días con Acopedis’ retrata la vida diaria del centro y los numerosos proyectos de ayuda a ...

Actualizado 26/11/2019
Redacción

El fotógrafo Miguel Ángel Gómez Garcinuño ha realizado un acompañamiento a personal y participantes durante 12 meses para realizar una secuencia que busca abrir el trabajo de la entidad a todos los públicos

'365 con Acopedis'. Bajo este título se presenta un nuevo proyecto en imágenes impulsado por la entidad y capitaneado bajo el objetivo del fotógrafo aficionado peñarandio Miguel Ángel Gómez Garcinuño, que persigue como principal objetivo el dar a conocer la actividad de centro ocupacional y los servicios que ofrece a toda la población a través de un detallista seguimiento en su día a día. Una idea que ponía en marcha el pasado 14 de diciembre de 2018 y que ahora vera culminada tras doce meses de exhaustivo acompañamiento.
Miguel Ángel explicaba que "llevaba tiempo dando vueltas al poder hacer algo especial por Acopedis. De esos planteamientos surgía la idea de tomar imágenes diarias, que registren momentos y vivencias de todos y cada uno de los implicados en los muchos proyectos y trabajos que desarrollan, con la finalidad de divulgar la labor que se está realizando".
De esta manera se ha articulado un proyecto que podrá verse en una exposición ya programada en el Centro de Desarrollo Sociocultural, entre el 3 de marzo y el 15 de abril de 2020, en la que a través de 30 instantáneas se recorra la actividad y las áreas que en la actualidad abarca Acopedis y sus diferentes ramas de colaboración, acto al que se sumara una jornada de puertas abiertas del Centro Ocupa

cional, sin fecha aún definida, y en la que igualmente tendrán especial presencia las imágenes captadas a diario, a mayores de la especial presencía que tendrán en sus canales interectivos a través de redes sociales y su página web.

Susana Torres, directora del Centro, destacaba su agradecimiento al fotógrafo por la labor realizada y ponía en valor la necesidad de crear espacios de promoción para que "los ciudadanos conozcan la labor que Acopedis realiza fuera del ámbito conocido por Acopedis" destacando que, además de su trabajo con la discapacidad, ofrecer servicios tan punteros como el programa de Asistencia Personal, destinado a toda la población con necesidades, que puede consultarse y adaptarse a las necesidades de cada solicitante sin necesidad de salir de su domicilio y con la seguridad de tener un cuidador de su confianza formado específicamente por la entidad para ese fin.
Unas labores de promoción que, tal y como también explica Juan Madrid, presidente de Acopedis, pretenden reforzar con información detallada y cercana a los Ayuntamientos de la comarca, que se complementa con la actividad de promoción que se está realizando desde grupos como los generados por 'Brotes Verdes' entre otros colectivos, además de varias campañas sobre las que ya están trabajando.
Comentarios...