Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inscripciones abiertas para las dos acciones formativas que se impartirán a partir de diciembre
X
CIUDAD RODRIGO , ACCIONES FORMATIVAS

Inscripciones abiertas para las dos acciones formativas que se impartirán a partir de diciembre

Actualizado 26/11/2019
David Rodríguez

Los interesados en participar (hasta un máximo de 30 personas) deben apuntarse en la Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo de Ciudad Rodrigo (ubicada en la entrada a la Plazuela de Herrasti) tiene abiertas las inscripciones para tomar parte en las dos acciones de formación profesional para desempleados que se impartirán en la ciudad desde el mes de diciembre por iniciativa de la Delegación de Formación del Ayuntamiento mirobrigense con sendas subvenciones del Servicio Público de Empleo Estatal gestionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Como ya publicamos hace unas semanas, esas dos acciones de formación profesional están dedicadas a la Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y a las Actividades Administrativas en relación con el cliente (Ofimática), pudiendo participar en cada una de ellas una quincena de personas.

En lo que respecta a la primera de las acciones mencionadas, los alumnos quedarán capacitados para la organización, dinamización y evaluación de actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, pudiendo ejercer por ejemplo de monitores de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y de escuelas de naturaleza, o de actividades en el marco escolar. Esta acción de formación tendrá una duración de 310 horas lectivas, que se impartirán de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas desde el 19 de diciembre y hasta el 7 de mayo.

Mientras, en lo que respecta a la acción de Actividades administrativas en relación con el cliente -que se centrará en el módulo de Ofimática- también constará de 310 horas lectivas, prolongándose en un caso desde el 19 de diciembre al 19 de marzo, desarrollándose las sesiones en horario de tarde (de 16.00 a 20.00 horas).

Como decíamos al principio, los interesados en tomar parte en alguna de las acciones deben pasarse por la Oficina del Ecyl. Para obtener más información se puede acudir al Centro de Formación Empresarial Transfronterizo de la calle Florida, que es donde se impartirán ambas acciones.

Comentarios...