Jueves, 5 de diciembre de 2019
Béjar al día

Desacuerdo entre el equipo de gobierno de Béjar y el Grupo Municipal Popular por la facilitación de un funcionario

El equipo de Gobierno facilita el despacho equipado al Grupo Popular pero se niega a facilitar un empleado municipal

El despacho se entrega ahora equipado al Grupo Municipal Popular

Según un comunicado de ayer del equipo de Gobierno, se ha procedido a entregar al Grupo Municipal Popular el despacho solicitado por ellos, completamente equipado, sin embargo no ha sido aceptado porque falta el empleado municipal “para que lleve su agenda” según el equipo de Gobierno.

En contestación a este comunicado el Partido Popular desmiente al equipo de Gobierno, manifestando que además del despacho, se haya solicitado un funcionario municipal para “llevar su agenda”, sino para poder dirigirse a él para conocer contenidos de expedientes o informaciones municipales.

Reproducimos a continuación, íntegros, los comunicados de ambos grupos

Comunicado del equipo de Gobierno

En el día de hoy, por parte de la Sra. Alcaldesa se iba a proceder a la entrega del local destinado al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Béjar, una vez que ha sido acondicionado y dotado de mobiliario, y contando con el visto bueno de dicho Grupo.

Sin embargo, en el momento de proceder a la entrega, el Portavoz del mismo se ha negado a recibirlo, alegando que, además de ello, quieren contar con un “empleado municipal de referencia" a su disposición para, según sus propias manifestaciones, “que les lleve la agenda del Grupo”, entre otras cosas.

Como integrantes de la Corporación todo el personal del Ayuntamiento está a su disposición, pero este Ayuntamiento no dispone de nadie que pueda estar a su servicio, y menos aún para la organización interna del Grupo.

Parece claro que el Grupo Popular se ha instalado en la estrategia de intentar poner trabas a cualquier relación con el Equipo de Gobierno sin importarles, como es el caso, caer en el ridículo y en la incongruencia más evidente. No olvidemos que, gobernando el Partido Popular, tuvo que ser una decisión judicial (con el consiguiente coste para las arcas municipales) la que les obligara a dotar de un espacio a otro Grupo. Por cierto, el mismo espacio que ahora se le cede al Grupo Popular.

Pedimos por favor al Grupo Popular que centren su esfuerzo en su trabajo en desarrollar propuestas que redunden en beneficio de la ciudadanía, en lugar de dedicarse a poner palos en las ruedas del Equipo de Gobierno. 

Comunicado del Grupo Municipal Popular

Es rotundamente falso. El Partido Popular ha solicitado que tal y como establece la ley, tengamos un funcionario municipal de referencia al que poder dirigirnos cuando queramos conocer el contenido de algún expediente municipal, o conocer información municipal. Ni más ni menos.

Petición que se nos ha negado por parte de la alcaldesa al igual que se nos ha negado hasta ahora un espacio donde reunirnos con los ciudadanos en el Ayuntamiento.

Jamás tuvimos a ningún empleado en el gobierno para llevarnos la agenda, por lo que menos lo queremos ahora señora alcaldesa. Los ciudadanos iban al Ayuntamiento, preguntaban por los concejales o el alcalde y estos les atendían. No como ahora, que ni los concejales ni la alcaldesa están ni se les espera por el Ayuntamiento.

Si tenemos una alcaldesa que nos cuesta al mes más de 4.000 euros al Ayuntamiento entre sueldo y Seguridad Social, seguro que nos podemos permitir que un funcionario municipal ya contratado atienda las peticiones de información pública de este grupo municipal. Nuestros concejales no tienen su sueldo para poder vivir únicamente destinados a la actividad municipal.

La señora alcaldesa está haciendo todo lo posible para entorpecer la labor de oposición del Partido Popular, pero debe aprender que eso es la democracia. Lo contrario, señora alcaldesa, se llama dictadura.