Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una quincena de personas participan en Vitigudino en un seminario de diseño web y marketing
X
PROMOVIDO POR LA DIPUTACIÓN A TRAVÉS DE REGTSA

Una quincena de personas participan en Vitigudino en un seminario de diseño web y marketing

Actualizado 26/11/2019
Miguel Corral

La formación consta de 20 horas lectivas, 10 de ellas presenciales que se desarrollan en dos jornadas en el aula de nuevas tecnologías del edificio San Nicolás

Una quincena de personas participa este martes en Vitigudino en un seminario de diseño web, marketing y estrategia digital promovido por la Diputación Provincial, a través de Regtsa, y la colaboración del Ayuntamiento de Vitigudino. La actividad está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), como señaló a LAS ARRIBES AL DÍA Lorena Vicente, profesora de la Escuela de Ciencias Informáticas, S.L. (ECI Formación).

Este curso consta de dos partes, una presencial de dos jornadas con 10 horas de duración en total, y otra de formación a distancia, también con una carga lectiva de 10 horas. La primera de las sesiones presenciales tenía lugar en el aula de nuevas tecnologías del edificio San Nicolás, en Vitigudino. En esta primera clase, los alumnos adquirían conocimientos básicos de edición de fotografías y diseño gráfico con Canva, una herramienta que "necesitarán en la segunda parte del curso, orientada al diseño web y el marketing", que se impartirá en esta misma aula el próximo martes.

Esta actividad se enmarca en el proyecto 'Comunidad Rural Digital: Red Transfronteriza para la innovación tecnológica de las administraciones locales del medio rural', perteneciente al programa operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal (POCTEP). El objetivo es capacitar a la ciudadanía y empleados públicos en el uso de las nuevas tecnologías. Regtsa, como beneficiario número dos de este proyecto, ha contratado a la Escuela de Ciencias Informáticas, S.L. (ECI Formación) con la finalidad de impartir distintos seminarios de formación para ciudadanos, en el uso inteligente de las nuevas tecnologías.

Comentarios...