Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ojalá que estos días se acaben y que esta lacra termine”
X
ALBA DE TORMES

“Ojalá que estos días se acaben y que esta lacra termine”

Actualizado 26/11/2019
Roberto Jiménez

La lectura de una manifiesto en contra de la Violencia de Género, punto final a la campaña municipal 'Alba dice no'

"Ojalá que estos días se acaben y que esta lacra termine, que ninguna persona sufra por la superioridad de la otra. La obligación de la sociedad es denunciar y apoyar a las víctimas antes, durante y después de la denuncia. Agradezco la acogida de la campaña 'Alba dice no'. Gracias a los comerciantes, empleados municipales, escuelas deportivas y a toda la Corporación Municipal por decir no a la Violencia de Género. Gracias a toda esa gente que habéis traido zapatos y a todos los que nos ayudasteis a pintarlos de rojo. Ojalá que el año que viene no fuese necesario convocaros de nuevos"

Son palabras de Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes, tras concluir los actos de conmemoración del Día de la Violencia de Género, que se han prolongado durante todo el mes de noviembre.

Apoyo de comerciantes, vecinos y Corporación Municipal

Un total de sesenta comerciantes dijeron "no" en sus negocios a la Violencia de Género con zapatos rojos que incluían una ficha informativa sobre cada víctima y el lema 'Alba dice no'. En total, el Ayuntamiento de Alba de Tormes distribuyó 65 zapatos, que fueron pintados por 15 vecinos de forma voluntaria.

Este mes, el salón multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes albergó la exposición 'Yo soy más fuerte que tú', con fotografías de fotografías de Miguel Angel Montejo Blanco y textos de Nines García del Barrio. No faltó tampoco la colocación de una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento y una charla de los autores de la exposición 'Yo soy más fuerte que tú' en el salón multiusos.

Después, en la plaza mayor, Lourdes Vaquero leyó el manifiesto en contra de la Violencia de Género y el Ayuntamiento repartió pulseras y boligrafos gracias a la colaboración del Ministerio de Presidencia de las Cortes e Igualdad de Oportunidades.

Comentarios...