Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes consigue la Vicepresidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica
X
ASAMBLEA GENERAL

Alba de Tormes consigue la Vicepresidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

Actualizado 26/11/2019
Roberto Jiménez

La protección del patrimonio cerámico y la creación de una marca de calidad serán algunos de los objetivos para el periodo 2019-2023

Talavera de la Reina asumirá cuatro años más la Presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, después de recibir el apoyo mayoritario de la Asamblea General de la citada asociación, que se ha celebrado el pasado sábado en la localidad valenciana de Manises.

En este encuentro, se procedió a la renovación de cargos de la AeCC como consecuencia de las elecciones municipales correspondientes al mandato 2019-2023, y se ha alzado como ganadora la candidatura presentada por María Jesús Pérez Lozano, concejala de Artesanía, Comercio y Turismo de Talavera de la Reina.

La presidenta, María Jesús Pérez, estará acompañada en las dos vicepresidencias por Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y Xavier Moraña, concejal de Manises. Ángel Puig, concejal de Argentona, será el tesorero y Carles Gutierrez, concejal de Quart, será el secretario. El resto de cargos los ocupan Juan Jesús Padilla, Juan José Castelló, María Baila representante municipales de Bailén, Agost, Onda y Navarrete respectivamente.

Objetivos

La protección del patrimonio cerámico y la creación de una marca de calidad o denominación de origen serán algunos de los objetivos para el periodo 2019-2023. Desde la nueva junta directiva apuesta por la creación de la Cerámica y fomentarán la participación de los ceramistas locales en las ferias europeas. Actualmente una red de 28 ciudades trabaja para fomentar su patrimonio cerámico en el turismo cultural de la cerámica.

Comentarios...