Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exitosa jornada micológica en Robleda bajo la tutela de la Mancomunidad Alto Águeda
X
Robleda , Jornada micológica

Exitosa jornada micológica en Robleda bajo la tutela de la Mancomunidad Alto Águeda

Actualizado 25/11/2019
A.M.P

Más de un centenar de distintos tipos de hongos fueron expuestos y catalogados

La localidad de Robleda fue escenario durante el pasado fin de semana de las XV jornadas micológicas organizadas por la Mancomunidad Alto Águeda en la que han participado unas 80 personas aficionadas al mundo de la micología.

La jornada estuvo marcada por una estupenda meteorología, concentrándose los asistentes a las 10 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento para distribuirse por grupos y salir al campo con los guías de Robleda, experimentados conocedores de los recursos micológicos del Rebollar (Pablo Martín García, José Enrique Martín Lozano, Marco Antonio Romero Prieto y Tomás Mateos Calzada). Los hongos recogidos fueron clasificados por el equipo de expertos que acompañaban a José Ignacio Risueño. Se pudieron catalogar y clasificar más de 125 tipos de hongos diferentes.

La jornada contó con la presencia de casi todos los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad y la del diputado comarcal Carlos Chanca.

La sobremesa tras la comida en uno de los restaurantes de la zona, sirvió para explicar las especies recogidas así como la aclaración de dudas de los participantes por parte de José Ignacio Risueño, buen experto en micología.

El público asistente disfrutó de un día agradable de campo pudiéndose llevar níscalos y algún boletus para sus casas y poder seguir disfrutando de este manjar con distintas técnicas culinarias.

Comentarios...