Domingo, 8 de diciembre de 2019
Guijuelo al día

Almudena Merino comparte su visión de la violencia de género con los guijuelenses

La conocida escritora santeña presentó su último libro, ‘El escondite de una rosa’, en la Biblioteca Muncipal David Hernández
María Jesús Moro, Almudena Merino y Juan Carlos López Pinto en la presentación en Guijuelo

La Biblioteca Municipal David Hernández ha acogido esta tarde la presentación del último libro de Almudena Merino: ‘El escondite de una rosa’. Acompañada de la concejala de Cultura, María Jesús Moro, y de Juan Carlos López Pinto, exdirector de SALAMANCA AL DÍA, ha ofrecido su visión de la violencia de género a una treintena de vecinos que se acercaron al acto. 

“Tras dos novelas inspiradas en mi propia vida, he decidido tratar un tema delicado, que afecta muchísima gente. Es importante no callar ante toda situación vejatoria. De los problemas se sale, a veces solo hace falta un empujón”, destacó la escritora que tiene raíces en la cercana localidad de Los Santos. Los presentes atendieron a la charla de Merino y pudieron hacer preguntas a la autora, además de obtener un ejemplar autografiado. 

Esta actividad cierra las propuestas del Ayuntamiento de Guijuelo que se han celebrado a lo largo del día con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.