Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales camina unido por la eliminación de la violencia contra la mujer
X
LOS ESCOLARES DEJAN EN UNA PANCARTA SUS HUELLAS EN VIOLETA

Lumbrales camina unido por la eliminación de la violencia contra la mujer

Actualizado 25/11/2019
Ester Corredera

En la jornada promovida por el Ayuntamiento han participado los centros escolares, las ampas, las asociaciones de Mujeres y Mayores y otros vecinos

La convocatoria del Ayuntamiento de Lumbrales con motivo del 'Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer' ha encontrado eco en todos los ámbitos de la sociedad lumbralense. Los centros escolares, las asociaciones de Mujeres y Mayores y los vecinos en general han participado en esta jornada en defensa de la mujer, que ha tenido como actividades centrales una concentración en la Plaza Mayor de la villa y una marcha a la fuente romana de la Viña La China.

A primera hora de la tarde, en el balcón de la casa consistorial se colocó una pancarta en las huellas de las manos y los nombres de todos los alumnos del colegio de primaria Liminares estampadas en color violeta. Un gran lazo y globos de este mismo color acompañaban a la pancarta. Pequeños lazos violeta también se repartieron entre los asistentes adultos y globos a los niños.

Desde el balcón del ayuntamiento, la concejala de Cultura, Rosa del Pozo leyó un manifiesto exigiendo el fin de la violencia de genero "¡basta ya de la violencia contra la mujer!, que se ejerce contra ella por el mero hecho de ser mujer, como fruto del patriarcado que ha regido y sigue rigiendo en nuestra sociedad y supone una situación de desigualdad". En el texto se abogaba por terminar con "esta situación de desigualdad" y "solamente mediante la educación coseguiremos paliar esta lacra.... pues respeto+ tolerancia es igual a igualdad".

A este manifiesto se habían adherido los centros escolares, las Ampas de ambos centros, la asociación de mujeres Villa de Lumbrales, la asociación de Mayores Liminares y la Unión de Asociaciones de mayores de la comarca de Vitigudino.

Además, a la convocatoria del ayuntamiento lumbralense se unieron vecinos de otros pueblos del Abadengo, como San Felices de los Gallegos, Sobradillo y Olmedo.

Finalizada la lectura, se inició una marcha hasta la fuente romana localizada en la carretera de Sobradillo, una marcha que encabezaron los miembros de la Corporación Municipal y que finalizó con una foto de familia de los participantes en esta jornada reivindicativa.

Comentarios...