Domingo, 8 de diciembre de 2019
Alfoz al día

Varias propuestas conmemoran el Día Internacional contra la Violencia de Género en Carbajosa

Se ha comenzado con la sesión práctica “La violencia de género: la prevención empieza en una misma” y se ha completado con manifiesto y entrega de obsequios en el certamen literario

Carbajosa de la Sagrada está conmemorando hoy el Día Interncional contra la Violencia de Género con diversas propuestas para todos los vecinos. Desde la lectura del tradicional manifiesto a un taller, pasando por el estreno de un cortometraje protagonizan el día.

Se ha comenzado la jornada con la propuesta celebrada en el Aula de Informática municipal que ha acogido una sesión práctica sobre “La violencia de género: la prevención empieza en una misma”.

A media mañana, se ha procedido a la lectura pública del Manifiesto en contra de la violencia de género. En esta lectura han colaborado además del Ayuntamiento de Carbajosa, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS) y diferentes asociaciones de personas con discapacidad. En este acto se han entregado lazos morados y se ha lucido la pancarta elaborada por Ciudad de los Niños con motivo de esta fecha. 

Esta tarde, a las 18,00 horas, se entregarán también los obsequios a los participantes del Certamen de Narraciones y dibujos contra la violencia de género y se presentará el corto “Los golpes que no se ven”, realizado por el Centro Joven de Carbajosa.

A esta misma hora, los chicos de Cibercarba realizarán su programa de radio desde la Casa de las Conchas donde se abordará el “papel de las personas relacionadas con la literatura infantil y juvenil en la transmisión y pedagogía en ideas de violencia / no violencia”.

Las actividades con motivo de esta fecha concluirán el miércoles 27 de noviembre. En la tarde de este día se celebrarán en la Biblioteca municipal cuenta cuentos por la igualdad: “La princesa Carlota y su dragón mascota” y “El logo Caperucito”. También la sede de Cibercara acogerá a las 18,0 horas un “Taller de sensibilización en lenguas de signos con ASPAS y la violencia a mujeres con discapacidad”.