Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Doñinos votan desde hoy la celebración del toro del cajón durante las fiestas de...
X
votación entre el 25 y 29 de noviembre

Los vecinos de Doñinos votan desde hoy la celebración del toro del cajón durante las fiestas de...

Actualizado 25/11/2019
Redacción

La Asociación Taurina protesta por la decisión del Ayuntamiento de celebrar un referéndum entre los empadronados para decidir si celebra o no el evento taurino

Los vecinos mayores de 18 años de Doñinos están llamados a las urnas a partir de hoy y hasta el próximo viernes 29 para votar sí o no a la celebración del Toro del Cajón durante los próximos festejos de San Marcos en abril de 2020. El Consistorio ha organizado el referéndum para decidir si celebra el evento taurino de regreso en los festejos, ya que desde hace pocos años no se celebran en la localidad. Todos los vecinos empadronados en la localidad y que sean mayores de edad pueden ejercer su derecho al voto en el Centro Sociocultural desde hoy, lunes 25 y hasta el próximo viernes 29.

La Asociación Taurina de Doñinos ha emitido un comunidad protestando por la decisión municipal de consultar a los vecinos: "¿Qué validez real teiene el referéndum? ¿Quien custodia la urna?", preguntan los asociados aficionados la a Fiesta Nacional. "Para el resto de propuestas de otras asociaciones jamás se hace referéndum, se aprueban o no", indican, señalando además que el Toro tiene en la provincia un arraigo incuestionable y que la celebración del Toro del Cajón atraería público, y por lo tanto crecimiento económico, a la localidad. Finalmente, achacan al Ayuntamiento "la incapacidad de debatir algo tan simple y a la vez tan importante en el pleno municipal".

Comentarios...