Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villavieja de Yeltes reivindica el fin de la violencia de género
X
ACTO PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO

Villavieja de Yeltes reivindica el fin de la violencia de género

Actualizado 24/11/2019
Miguel Corral

Se dio lectura a un manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de la Mujer, e intervinieron varios niños con frases contra la violencia machista

Villavieja de Yeltes se adelantaba este domingo a la celebración este lunes, 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Y lo hacía con la lectura de un manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de la Mujer en la Plaza Mayor de la localidad, y la participación de un grupo de niños y una de sus madres en representación del resto de mujeres del municipio.

El acto tenía lugar sobre el balcón del antiguo edificio municipal. En él se instaló una pancarta con el lema 'Villavieja de Yeltes contra la violencia de género' y que estaba acompañada de 51 lágrimas de cartulina realizadas por los niños en memoria de las 51 mujeres víctimas de violencia de género en lo trascurrido de este 2019.

Tras la lectura del manifiesto del Consejo Sectorial de la Mujer a cargo de la teniente de alcalde Asunción Sánchez, una de las madres dio lectura a un breve texto en representación de las mujeres de Villavieja, dando paso a los niños con la lectura de frases y deseos para que se ponga fin a esta lacra, un bonito acto sensibilización donde los niños fueron los principales protagonistas.

Comentarios...