Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Crespo y José le dan la victoria al III Senior ante el Inter Sala en un minuto final de...
X
FÚTBOL SALA , III SENIOR 5 - INTER SALA 4

Jorge Crespo y José le dan la victoria al III Senior ante el Inter Sala en un minuto final de...

Actualizado 24/11/2019
David Rodríguez

Previamente, Álex Martín había sido el gran protagonista en materia goleadora anotando un póker para el III Columnas

El III Columnas Senior arrancó en la tarde del domingo la 2ª vuelta de la Regional de Aficionados con una victoria ante el Inter Sala en Conde de Foxá de las que hacen afición, en un vibrante partido que tuvo un último minuto en el que pasó absolutamente de todo, y que se resolvió de forma favorable para los intereses locales para alegría del numeroso público congregado en el Pabellón, que lo celebró por todo lo alto tras haber sufrido durante varios instantes.

Jorge Crespo y José le dan la victoria al III Senior ante el Inter Sala en un minuto final de... | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro comenzó muy bien para el III Columnas, ya que se adelantó cuando apenas se llevaban 2 minutos de la mano de Álex Martín. Sin embargo, la ventaja mirobrigense fue efímera, empatando al minuto siguiente Pedro para el Inter Sala. Una secuencia similar aconteció una vez se atravesó el ecuador de este primer período: Álex Martín puso de nuevo con ventaja a los locales mientras que Miguel Ángel igualó otra vez la contienda.

Con esa igualada a dos se llegó al descanso del partido, en el cual el III Columnas tuvo como novedad a Ivi. En el arranque del segundo tiempo, Inter Sala se ponía por primera vez por delante con un gol de Carabias. Los locales siguieron trabajando y consiguieron darle la vuelta al marcador en los minutos siguientes, gracias a otros dos tantos de Álex Martín (que de este modo alcanzó el póker goleador), en el 26' y 28'.

El recuperar la delantera sentó bien al III Columnas, que siguió apretando con más ocasiones claras de Álex Martín o Álex Morales que esta vez no entraron. En el 32', un jugador del Inter Sala vio la roja por doble amarilla por protestar, 'despidiéndose' incluso dándole un pequeño empujón al árbitro que quizás le cueste caro. Curiosamente, en la situación de inferioridad, el Inter Sala aguantó bien, teniendo pocas opciones el III Columnas, siendo la más destacada -casi al final de la misma- un disparo al larguero de Carlitos.

Ya con igualdad numérica, el III Columnas se estrelló otra vez con la madera, en este caso Álex Morales. El Inter Sala intentaba irse arriba, pero se encontró con la limitación de alcanzar las 5 faltas en el 35'. La sexta llegó en el 38', encargándose Carlitos de lanzar el doble penalty, que se estrelló también en el palo (el rechace lo envió por encima del larguero). A 2'13" para el final, Inter Sala pidió tiempo muerto, del que volvió con portero-jugador. Al poco de sacarlo, Álex Morales robó el balón, estando a punto de meterlo casi desde su propia área (se fue rozando el palo izquierdo).

El III Columnas estaba aguantando bien, pero justo al entrar en el último minuto se abrió un hueco para un disparo franco de un jugador desde la frontal (en una jugada larga en la que José había repelido previamente un buen tiro). Quedaban 57 segundos, decidiendo el III Columnas ir a por la victoria, para lo que puso portero-jugador, rol que asumió Viru. La estrategia no pudo salir mejor: en la primera jugada, llegó el gol, anotado por Jorge Crespo en el segundo palo a pase desde la izquierda de Álex Martín.

Jorge Crespo y José le dan la victoria al III Senior ante el Inter Sala en un minuto final de... | Imagen 2Quedaban 45 segundos, e Inter Sala volvió a sacar su portero-jugador, consiguiendo que el III Columnas cometiese su 5ª falta tres segundos después. El árbitro se inventó la sexta de los locales cuando quedaban 33 segundos, al pitar como falta el intento de Álex Martín de controlar el balón desde el suelo (debería haber sido indirecta).

Inter Sala tenía una ocasión propicia para empatar con el lanzamiento de doble penalty, pero José hizo un tremendo paradón. El portero del III Columnas hizo otra parada salvadora en una acción en juego (un disparo lejano por alto) a falta de 21 segundos, realizando una última intervención cuando quedaban 12 segundos, antes de por fin poder cantar victoria de forma definitiva.

Tras esta victoria, el III Columnas se coloca con 12 puntos, a sólo 3 de los dos equipos que encabezan la liga, River Zamora y La Bañeza, que este fin de semana ha perdido ante el equipo que marchaba colista, el Valladolid Sport Sala (que ahora ha cedido ese último lugar al Inter Sala). La cuestión es que al III Columnas todavía le queda por jugar la 2ª parte aplazada del partido ante el Alhambra de Guijuelo, que de momento va ganando. Los mirobrigenses viajarán la semana que viene para medirse a uno de esos colíderes, La Bañeza.

Comentarios...