Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marina G. Torrús presentará el thriller histórico ‘Azul Venezia’ este próximo miércoles
X
En la Sala de la Palabra

Marina G. Torrús presentará el thriller histórico ‘Azul Venezia’ este próximo miércoles

Actualizado 24/11/2019
Pedro Zaballos

Jero Hernández, que conoció a la autora durante su paso por Pasapalabra, será el encargado de realizar la presentación del acto

Marina G. Torrús presentará el thriller histórico 'Azul Venezia' en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo este próximo miércoles. Jero Hernández, que conoció a la autora durante su paso por Pasapalabra, será el encargado de realizar la presentación del acto.

Marina Garcia lleva más de veinte años trabajando como guionista en series y programas de televisión; es coautora de 11 novelas infantiles de la colección 'El pequeño Leo Da Vinci' (Alfaguara), y este año ha publicado la novela 'Azul Venezia', de la que ya ha salido a la venta la segunda edición

La obra comienza cuando la aprendiz de forense Caterina Sforza encuentra el cuerpo de una muchacha crucificado en el suelo de una góndola flotando en el canal. Este solo será el primero de una serie de asesinatos con dos elementos en común: las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas donde da clase el maestro Vivaldi, y en segundo lugar, siempre aparecen con puestas en escena tan bellas como escalofriantes.

Caterina buscará al culpable con la ayuda de Alfonso Guardi, un capitán de la guardia de corps de Felipe V, con una gran capacidad de observación y análisis.

En esta historia hay, además, un tema universal latente: la lucha por alcanzar el empoderamiento femenino, en este caso, entre las venecianas de 1716. Porque realmente, justo antes de la caída de la República, un grupo de mujeres alzaron sus voces reclamando el derecho a estudiar, a fundar revistas, a pintar, a componer música, a participar en tertulias políticas y económicas, etc.

Comentarios...