Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El musical de Hansel y Gretel encandila al público infantil con su divertido espectáculo
X
Musical Infantil

El musical de Hansel y Gretel encandila al público infantil con su divertido espectáculo

Actualizado 24/11/2019
Pedro Zaballos

Una historia ejemplar de dos pequeños que no se dan por vencidos ante la adversidad, que emociona y hace reír a los espectadores

Hansel y Gretel, el famoso cuento de los hermanos Grimm, llegó esta tarde a Salamanca convertido en musical para encandilar al público infantil congregado en el Teatro Liceo de Salamanca.

Se trató de una obra asombrosamente construida, con escenarios sorprendentes, variados y coloridos; unos números musicales de gran calidad y unos entrañables personajes humanos, graciosos y tiernos. Y alguno que otro también terrorífico.

Los hermanos Hansel y Gretel, la egoísta madrastra, el desventurado padre, la malvada bruja y, como no, la deliciosa casita de chocolate, emocionaron a los pequeños espectadores. La nota rompedora, alegre y desenfadada la puso un original personaje, el burro, con el que los niños se tropezaron en el bosque y que les acompañó en gran parte de su aventura.

La relación de estos personajes aligera la carga emocional del cuento y enfatiza la dimensión positiva de la historia: la unión y el ingenio de tres seres desvalidos logra vencer al mal. A la vez que da pie a divertidísimos números musicales.

Una hermosa música, bellísimas canciones y alegres bailes enmarcan la historia de Hansel y Gretel, dos hermanos que cambian su destino gracias al cariño y a la ternura que se profesan y al ingenio y creatividad con que afrontan sus desventuras. Una historia ejemplar de dos pequeños que no se dan por vencidos ante la adversidad, que emociona y hace reír a los espectadores.

Fotos: Lydia González

Comentarios...