Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo resurge para ganar con autoridad en casa al Bilbao Athletic (2-0)
X
Fútbol, segunda b

El Guijuelo resurge para ganar con autoridad en casa al Bilbao Athletic (2-0)

Actualizado 24/11/2019
Redacción

Pablo Espina abrió el marcador frente al líder y Cristóbal remató la faena en la segunda parte

CD Guijuelo 1-0 Athletic Bilbao B

Guijuelo: Vallejo, Iván Pérez, Jesús, Jonathan, Carlos Rubén, Cristóbal, Fekir, Pablo Espina, Dani, Luis Lara, Adrián Cruz

Bilbao B: Ezkieta, Sillero, Vencedor, Morcillo, Baque, Oier, Zarraga, Areso, Imanol, Artola, Prados

Goles: 1-0 min. 27 Pablo Espina, 2-0 min. 86 Cristóbal.


El CD Guijuelo toma aire en la liga y lo hace frente al líder en un partido con mucha voluntad y ganas de salir del pozo. Dos goles, obra de Espina y Cristóbal sirvieron para que el Guijuelo gane su primer partido en nueve semanas.

Ya desde el primer momento del partido se pudo comprobar que el Guijuelo en el Municipal salía a por todas, consciente de su necesidad imperiosa de ganar puntos a toda costa. El Athletic de dejó hacer en los primeros compases, dejando a los locales dirigir el encuentro. Los de Ángel Sánchez no perdieron la oportunidad y comenzaron a buscar el hueco para conseguir abrir el marcador. Casi a la media hora, Pablo Espina logró marcar el ansiado gol pegado al palo tras un saque de esquina. Primer gol chacinero en el Municipal desde hace semanas y que ponía al Guijuelo por delante en el marcador.

El Athletic no acusó en exceso el tanto y continuó con su fútbol serio, concentrándose en jugadas a balón parado y esperando sorprender al contraataque. Todo ello sin suerte.

Tras el descanso, los de San Mamés se mostraron mucho más agresivos, llegando a poner en apuros a Vallejo, que salvó un gol con la mejor parada de todo el partido. Ante el aumento de peligro, los de casa reaccionaron muy bien, poniendo de nuevo al líder contra las cuerdas. En tan solo dos minutos, Ezkieta tuvo que salvar no menos de media docena de disparos a puerta de parte del Guijuelo.

El peligro de los visitantes llegaba casi siempre desde jugadas a balón parado. Los verdiblancos tuvieron que esforzarse en defensa para evitar un incómodo empate en la recta final del partido. Precisamente en esos últimos minutos llegó la recompensa a las múltiples ocasiones del Guijuelo. Nuevo ataque de los locales y Cristóbal de un tiro raso sentenció el partido marcando el segundo y merecido gol del partido.

Merecida y buscada victoria del Guijuelo frente a un Bilbao B que hizo menos por llevarse los tres puntos y que además pierde el liderato. Por su parte, el Guijuelo suma tres puntos y mejora su situación, pero aún a tres puntos de salir de la zona de descenso.

Comentarios...