Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca disfruta al son de la Vuelta a Pedestre
X
CARRERA POPULAR

Salamanca disfruta al son de la Vuelta a Pedestre

Actualizado 24/11/2019
Redacción

La prueba contó con una nutrida participación de corredores de diversas categorías

El domingo 24 de Noviembre, se llevó a cabo una nueva edición más, la 7ª, de la Vuelta Pedestre a Salamanca, la cual ha estado organizada por el Club Atlético de Salamanca - Caja Rural, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, Policía Local, Excma. Diputación Provincial y Caja Rural de Salamanca, además de varias entidades y casas comerciales, además de la presencia en el control del Comité de Jueces de la Delegación de Atletismo de Salamanca. Ha estado incluida tanto en el Calendario Autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León y puntuable para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

Tres fueron las carreras que se llevaron a cabo, diferenciadas por categorías, discurriendo todas ellas por un circuito urbano con salida y llegada en la calle Alamedilla, y por los aledaños del Pabellón de la Alamedilla.

A las 11.00h, dio comienzo la primera de las carreras, la Categoría Absoluta, dando el pistoletazo de salida el Diputado Provincial de Deportes Don Jesús Mª Ortiz. Todos los participantes completaron un recorrido de 5km, siendo los vencedores de esta nueva edición: 1º Diego Jiménez Rodríguez8 Caja Rural Atlético Salamanca) con un tiempo de 14:49 y Lorena Martín Martín (Club Atletismo Playas de Castelló) con un tiempo de 17:49; 2º Antonio Fraile Ferreiro (A.D. Capiscol) con 14:53 y Juana Montaño Garcia (VelSalamanca) con 18:01 y en 3ª Alejandro Hernandez Dominguez (Caja Rural Atlético Salamanca) con 14:55 y Jennifer Pérez Jiménez (Puente Romanillos) con 18:32.

Se establecieron categorías de Sub16, Sub18, Sub20, Sub23, Senior, y Veteranos "A", "B", "C", "D", "E" y "F", entregando premios a los 3 primeros de cada una de ellas -tal cual contemplaba el reglamento-.

Además de estos premios, hubo también en metálico:

200 ? al 1º de la General; 50 ? al 2º de la Genera; 100 ? al 3º de la General (Masculino y Femenino); 75 ? al 4º y 5º de la General (Masculino y Femenino); 50 ? del puesto 6º al 8º de la General y 30? los 9º y 10º clasificados, todos ellos tanto en masculino como en femenino, estableciendo también en mitad del recorrido una "Meta Volante Caja Rural", cuyo premio fue de 100 ? al primer atleta Masculino y Fémina en pasar por debajo del arco situado allí, siendo los ganadores de la prueba Diego Jimenez Rodriguez y Lorena Martín Martín.

Una vez finalizada la carrera absoluta, el turno fue para los participantes de las categorías menores, llevándose a cabo dos carreras. La primera de ellas fueron las categorías Sub12 y Sub14 que hicieron 1,5km y la segunda, fueron las categorías Sub8 y Sub10 que hicieron un recorrido de 600m. En los Menores, se premiaron a los 8 primeros de cada categoría tanto en Masculino como en Femenino.

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal recibieron la camiseta conmemorativa y al llegar a meta, recibieron el resto de la bolsa de corredor con obsequio conmemorativo, productos de la tierra, ofertas de los comercios de la zona, así como otros regalos, además de disponer de otros servicios ofrecidos por la organización: vestuarios y duchas en el Pabellón Municipal de la Alamedilla; guardarropa, avituallamiento en la llegada? antes de la entrega de premios, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes.

Fotos: Lydia González

Comentarios...