Viernes, 13 de diciembre de 2019

Salamanca se viste de libros, encuentros e ILUSTRACIÓN

Las historias que cuentan los libros ofrecen grandes momentos de placer y contribuyen -entre otras muchas cosas- a desarrollar nuestra creatividad. La ilustración es una parte fundamental de los libros y la interpretación que el lector hace de las imágenes tiene tanta importancia como la que hace del texto escrito.

Salamanca se viste de cuentos, palabras y libros del 23 de noviembre al 1 de diciembre con el I Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca  organizado por la Asociación La SAL, en la Biblioteca “Torrente Ballester”. AQUÍ os lo contamos todo. 

También se viste de una nueva edición del Congreso Transfronterizo de Ilustración ILUSTRASAL 2019, organizado por Zink Espacio Emergente.

Esta nueva cita tendrá lugar en Salamanaca, en el Auditorio Fonseca, los días 28, 29 y 30 de noviembre. En anteriores ediciones han asistido artistas como Dani BlázquezTomás HijoPablo AmargoMaría HesseIsidro Ferrer… La próxima semana Salamanca vuelve a vestirse de dibujos, ilustración, pintura, presentaciones de libros, charlas… con artistas como Pep Carrió, Magoz, Paula Bonet, Manuel Mendoça, Susa Monteiro, Xermánico o Franelax y Juan Díaz Faes. Los ponentes hablarán de situaciones laborales, experiencias personales y profesionales, obras… desde una mirada creativa, dinámica y cercana. Encuentros que sirven, en muchos casos, de ayuda a quienes están empezando en el mundo de la ilustración, el dibujo, el diseño…

Coge papel y lápiz que aquí te dejamos el cronograma de actividades para que no te pierdas ninguna. Para asistir a todas las actividades, como en ediciones anteriores, es gratuira. Inscríbete AQUÍ y no te pierdas este gran evento en Salamanca. 

Libros, ilustraciones, talleres, encuentros… en SALAMANCA para todas las edades y no parar de crear y disfrutar. Vamos a poner la #lecturademoda desde todas sus miradas. ¿Vienes?

 

Soraya Hg.